martes, 29 de mayo de 2012

Sigue creciendo la candidatura de Giovanny Villalobos a la Alcaldía de Maracaibo


 El chavismo en Maracaibo sigue dividido. Las ansias de poder no permiten consenso en cuanto a la candidatura de la alcaldía más importante del Zulia. Giovanny Villalobos, apoyado abiertamente por Arias Cárdenas, sigue sonando como el más idóneo para competir con Eveling de Rosales.

Maracaibo.- El Militar de la Fuerza Aérea Venezolana, en situación de retiro, con el grado de Teniente Coronel, mejor conocido por su  desempeño como Director Nacional de Ideología del Comando Maisanta, para la Campaña del Referéndum Ratificatorio del Presidente Hugo Chávez en Agosto del 2004 y padre del actual Ministro de Comunicación e Información del Presidente Hugo Chávez llega este martes al Zulia para poner orden.

William Izarra, veterano revolucionario, vinculado con la intentona de golpe encabezada por Chávez en el 2002 llegará a las 9 de la mañana a la capital zuliana,  con el firme propósito de poner orden en la tan reñida pelea por la candidatura del Psuv al ayuntamiento marabino. Aunque a lo externo los voceros rojos insisten que ellos sólo trabajan en función del 7 de octubre, las uñas y los dientes de los lobos rojos comienzan a asomarse para ganar la carrera del próximo mes de abril de 2013.

Izarra tiene una agenda bastante apretada en Maracaibo. Entre lo cual destacan  varias reuniones privadas con personajes representativos y líderes comunales de la revolución en la tierra del sol amado. Entre estas reuniones a puerta cerrada la más esperada es la que sostendrá con el sociólogo Giovanni Villalobos, y “posible” candidato a la carrera electoral para la alcaldía local. Esta reunión se llevara a cabo en las instalaciones del Hotel del Lago Venetur, y está pautada para horas del mediodía, posterior a una rueda de prensa que  encabezara Villalobos, posiblemente acompañado del propio Izarra.

La agenda continúa, esta vez en la Guarnición de Maracaibo con el General Lugo, Jefe del Estado mayor y segundo al mando de la Primera División de Infantería, quien se hará acompañar del General José González, Jefe del Comando Regional #3 de la Guardia nacional Bolivariana. Extraoficialmente se conoció que entre los temas a tratar están los días previos a las elecciones presidenciales del mes de octubre y la situación que se vive en la frontera colombo- venezolana, que ha dejado muy mal parado al gobierno bolivariano en los últimos días, lo cual ellos han querido palear con la puesta en marcha de la Operación Centinela.

Las reuniones de la tarde de este martes estarán precedidas por la única entrevista que el veterano William Izarra ofrecerá en Maracaibo. Esta vez a los colegas del Diario Panorama.
La última reunión, antes de su regreso a la capital de la república, se realizará en la sede de Corpozulia con el General Arevalo Méndez.

En la apretada, pero amplia agenda, del Miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) no está establecida ninguna reunión con el Candidato a la Gobernación del Zulia Francisco Arias Cárdenas, lo que podría traducirse en la poca simpatía que aún existe entre los revolucionarios resteados  con quien en una ocasión le hiciera franca oposición al comandante Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario