jueves, 24 de mayo de 2012

Alcaldía paga 5 prestaciones sociales semanales a jubilados


La Alcaldía de Maracaibo cancela de manera permanente un total de 5 prestaciones sociales a los jubilados dependientes del ayuntamiento marabino, pues es necesario honrar el trabajo que estas personas hicieron por el municipio.

Así lo señaló la directora de personal, Elsa Fernández, quien en relación a la protesta de algunos ex trabajadores a las puertas del 4to piso de la municipalidad, reiteró que de manera progresiva la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, viene  cancelando este pasivo laboral.

Explicó que sólo son 12 personas de la actual gestión quienes esperan por el beneficio pues “el resto es personal jubilado de los años 2000 al 2008. A pesar de que más de 200 trabajadores de otra gestión no le pagaron sus prestaciones sociales, la alcaldesa está honrando esa deuda, pues es un compromiso institucional”, señaló Fernández.

La titular de la dirección de personal hizo énfasis en que para la cancelación de las 5 prestaciones sociales semanales que se les otorga a los jubilados, se toma en cuenta la antigüedad, enfermedad y vejez

La representante municipal resaltó que el Gobierno local se mantiene al día con los gastos corrientes de los jubilados, pues en relación a la solicitud sobre la cancelación  de lentes y útiles escolares, Elsa Fernández manifestó que existe un oficio emanado por la Contraloría Municipal en cual establece que beneficio solo aplica para el personal activo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario