jueves, 24 de mayo de 2012

GN custodia valla publicitaria de Chávez en Maracaibo


Maracaibo.- Lo que pareciera increíble en cualquier lugar del mundo pasa en Venezuela. Una imagen del Presidente- Candidato del Partido Socialista Unidos de Venezuela Hugo Chávez, es custodiada las 24 horas por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en un toldo del DIBISE desplegado al lado de la publicidad los cobija del inclemente sol de la capital zuliana.

Esta propaganda electoral que está desplegada en  una de las principales autopistas de Maracaibo (Circunvalación # 1)  fue colocada apenas hace 15 días, y ya ha sido destruida en dos ocasiones la semana pasada, por lo que la cúpula del partido rojo en la entidad exigió al Comando Regional #3 custodia permanente para evitar que vuelva a quedar como la mostramos a continuación.



 Vecinos de las colinas, las palmeras y otras residencias cercanas, así como trabajadores informales del sector dijeron a Maracaibo 24  horas, que “para nadie es un secreto que en el Zulia nadie quiere a los chavistas” y  recordaron que no era la primera vez que personalidades del partido de gobierno tenían que utilizar seguridad a la fuerza para resguardar sus publicidades y mantener las apariencias de que el Zulia se ha convertido en un territorio rojo.


En 2007 durante la Copa América, el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlos Di Martino coloco un resguardo a una gran valla ubicada al final de la Av.  El Milagro, en esa ocasión, la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) velaba día y noche por que esta propaganda no fuera nuevamente  destruida.
Este jueves la actual Alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, en una entrevista ofrecida al periodista zuliano, Pedro Soscum Machado, hizo referencia a lo que estaba ocurriendo con esta propaganda electoral en la Circunvalación # 1; aprovecho y critico enérgicamente la participación de la GN en estas labores cuando la inseguridad se ha apoderado impunemente de la capital zuliana 

Las críticas en el twitter no se han hecho esperar. La ciudadanía no da crédito a lo que ven. Mensajes como estos Se reproducen a cada rato por diferentes cuentas, incluso periodistas y otras personalidades han hecho el reclamo sobre lo que está sucediendo en Maracaibo. Exigen una respuesta de las autoridades. 








Por: Carmen Guerra / Maracaibo 24



No hay comentarios:

Publicar un comentario