miércoles, 9 de mayo de 2012

La Reina del Sur no será transmitida en señal abierta


Caracas. “La Reina del Sur”, la novela más exitosa de los últimos 4 años, no será transmitida en señal abierta en Venezuela.  Los términos de la ley (Conatel), llevaría a una inminente sanción para quien ponga al aire la serie.

“En momentos tan difíciles que vive la política venezolana, una telenovela como La Reina del Sur levantaría polvorín; es decir el tan sonado caso de Makeld, se vería casi que retratado en esta producción… es más obligaría a los escritores venezolanos a hacer un remake que deberían llamar `El Rey de Puerto Cabello´ o ´El rey del Sur´”, apunta Julio Candela, conocido crítico de telenovelas y televisión.

Recuerda  Candela que  La Reina del Sur, “Se trata de la adaptación para televisión de la exitosa novela de 2002 La Reina del Sur, del escritor español Arturo Pérez Reverte, que ha vendido alrededor de un millón de copias en México y España”.

Prosigue Candela explicando como surge la idea de hacer la telenovela, “Tras la publicación -y el consiguiente éxito- del libro de Reverte, en repetidas ocasiones se trató de llevar la historia a la pantalla grande sin resultados. Constantemente se barajaron nombres de actrices hasta que el guión en su versión para televisión llegó a manos de Del Kate Castillo, quien lo interpretó el papel perfectamente”.


Habla la Protagonista

En países como Venezuela y Colombia, la "narcotelevisión" ha polarizado a la opinión, llegando en ocasiones a la suspensión de algunas series.

En entrevista con la BBC, Del Castillo dijo que el narcotráfico es sólo una "circunstancia" en la historia.
"De hecho yo no la veo como una novela de narcotráfico. Obvio tiene que ver eso que son las circunstancias que rodean a Teresa Mendoza, pero es la historia de cómo una mujer va sobreviviendo durante la vida".

Sin embargo, no niega que llega en el instante adecuado: "Sí creo que sea un buen momento y un acierto para Telemundo hacerlo en este momento que parece hay un boom de todo esto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario