miércoles, 23 de mayo de 2012

Google ya es dueño de Motorola Mobility


Tras el visto bueno de China, el buscador concretó la compra del fabricante de móviles por US$ 12.500 millones. Es el mayor acuerdo alcanzado por la firma y marca su ingreso definitivo al mercado de telefonía celular

Agencias. El Ministerio de Comercio chino exigió a Google que mantenga su software móvil para móviles y tabletas abierto para otros fabricantes de dispositivos durante cinco años. 
 El gigante de Internet se comprometió a gestionar Motorola Mobility como una empresa independiente y a mantener Android accesible para sus competidores.

 "Estoy muy emocionado en anunciar que nuestro acuerdo con Motorola Mobility ha sido concretado", dijo Larry Page, CEO y cofundador de Google.

 Por otro lado, el director de Motorola dejará el cargo tras el cierre formal de la operación, y será reemplazado por Dennis Woodside, directivo de Google. 

google.jpg

 La compra que esperaba el visto bueno de las autoridades chinas ya había sido aprobada por elDepartamento de Justicia de los EEUU y la Unión Europea en febrero.

 Los reguladores europeos como los estadounidenses llegaron a la conclusión que la compra no sofocará la competencia en el mercado de los dispositivos celulares.

 No obstante, enfatizaron que monitorearán que la firma californiana no utilice su adquisición de Motorola Mobility para obtener ventajas desleales en el mercado.

 En agosto del 2011, el megabuscador había anunciado la adquisición de Motorola Mobility por US$12.500 millones, siendo la mayor transacción en la historia de Google.  

Page consideró que el acuerdo "supercargará a todo el sistema Android". Por primera vez, el buscador participará en la fabricación de dispositivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario