viernes, 25 de mayo de 2012

Retiran custodia de la Guardia Nacional a la valla de Chávez en Maracaibo

Luego de las denuncias realizadas por los marabinos, y el resto de venezolanos a través de Twitter, y la nota de prensa publicada por Maracaibo 24 Horas, autoridades del  Comando Regional #3, decidieron que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dejaran de custodias la valla publicitaria del Presidente Chávez,  ubicada en la Circunvalación # 1 de Maracaibo.

Maracaibo.- La mañana de este viernes el aviso propagandístico lució despejado, los guardias no estaban, Emiro Echeto, conductor de la ruta de transporte C1, dijo que cerca de las 7:30 de la noche los funcionarios se retiraron del lugar a bordo de un convoy. “Y ya he hecho hoy cuatro viajecitos y no he visto más a los guardias, ojalá se pongan en el puente de Pomona que lo que hacen atracos es jaiba”, relató el conductor.


Como  recordarán la valla fue colocada hace 15 días, y ya ha sido destruida en dos ocasiones por desconocidos, aunque vecinos de los sectores aledaños dicen saber quien fue. “Por aquí sabemos bien quienes picaron esa valla, y no diremos a nadie quien fue, porque se trata de la misma comunidad ya que no es posible que se gaste tanta plata en eso y nosotros no tengamos un techo bueno, para la próxima la voy a quitar yo para hacer una hamaca y con los tubos levantar el lavadero de la casa”, dijo una vecina que por seguridad no quiso ser identificada por temor a represalias.


La pregunta que más de uno se hace es porque ahora retiraron la custodia cuando un representante del PSUV- Zulia al ser consultado en un programa de opinión matutino sobre la presencia de los funcionarios de la Guardia Nacional en este sector, dijo que no estaban cuidando la valla que eso era un punto de control, para controlar la inseguridad desatada en los sectores adyacentes. Si es así, porque ya no están?.   

Carmen Guerra/ Humberto Villa- Maracaibo 24 Horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario