jueves, 24 de mayo de 2012

Ministro de la Defensa Rangel Silva llega al Zulia tras conocerse presencia de las FARC en Guana


 Desde las 6 am de este jueves fue redoblada la seguridad en la zona militar del norte de Maracaibo. Dos helicópteros rusos calentaban motores para buscar en la Base Aérea Rafael Urdaneta, de Maracaibo, al Ministro de la Defensa quien tiene instrucciones precisas de controlar la situación en la frontera colombo- venezolana 

Zulia.- Tras el enfrentamiento entre el Ejército de Colombia con el frente 59 de las Farc, en frontera con Venezuela, se ha desatado un conflicto interno que dejó más al descubierto lo que en Guana todo el mundo ya sabe “que en Venezuela  las Farc tiene presencia, viven y conviven con poder”, relata un poblador de Guana, a nuestro enviado especial.



Tras estos acontecimientos el pasado 21 de mayo se instalaron en Guana dos brigadas del Ejército conformada por más de 200 militares reforzados con cuatro tanques de infantería, tres convoyes y otras unidades de patrulla vial, todo esto por órdenes del presidente Hugo Chávez Frías.

Hoy jueves el mismo Ministro de la Defensa Henri Rangel Silva, llega al Zulia, para supervisar y ponerse al tanto de la situación en la frontera, así lo indicó una fuente militar a Maracaibo 24 horas. “El ministro viene a constatar lo que ya todos sabemos, que más de 150 guerrilleros están de este lado, pero esta situación no es nueva nosotros mismos –los guardia nacional- saben donde están casa uno de estos irregulares”, dijo un efectivo.

La llegada del ministro se ha querido mantener en bajo perfil, sin embargo desde el ministerio de la Defensa y de Comunicación invitaron a los que han denominado “medios de confianza”, a la reunión del Ministro Rangel Silva. Maracaibo 24 horas conoció de manera extraoficial que el ministro llegará cerca de las 11:00 am al poblado del Tigre al destacamento del Ejército, lugar donde en el 2006 Chávez y Uribe colocaron la primera soldadura del “Gasoducto Transcaribeño Antonio Ricauter”.

¿Dónde queda Guana?

Guana es un  asentamiento rural, ubicado a tres horas de Maracaibo. En Guana, habitado por wuayuu, y algunos colombianos

Humberto Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario