lunes, 21 de mayo de 2012

Venezuela presente en el raking mundial de twitteros más recomendados


Un #ff define la influencia de cada cuenta
Venezuela presente en el raking mundial de twitteros más recomendados
Convertido en una costumbre de cada viernes para la mayoría de los usuarios de Twitter, el #FollowFriday o #FF es un hashtag o “Tema del momento” que se caracteriza porque al utilizar dicha clave en un tweet damos a entender a nuestros seguidores que recomendamos seguir los usuarios incluidos en el mismo tweet.

Esta tradición nació espontáneamente dentro de la comunidad de Twitter para recomendar a sus twitteros favoritos, a sus seguidores en Twitter, el 16 de enero del 2009 con un tweet de Micah Baldwin, quien hizo la recomendación de  seguir a determinada cuenta un día viernes
 

Horas más tarde Mykl Roventine (@myklroventine) propuso crear el hashtag de #followfriday, luego de eso todo creció de manera gigante, convirtiéndose en la etiqueta más famosa del Twitter.

En Venezuela el poder en las redes sociales es cada vez un hecho más notorio. Cada vez es más sencillo meter un tópico venezolano dentro de los temas del momento, por esa razón, etiquetas como #Chinita, #MissVenezuela, #laorquidea #sinluz, han logrado figurar dentro de los diez primeros lugares del planeta.

Venezuela histórica

En la actualidad entre los primeros 100 del ranking de twitteros más recomendados  en el mundo se destaca un venezolano   @elculopzo, un joven de Puerto Ordaz que ha alcanzado una puntuación de 9254, por encima de celebridades como Justin Bieber  y Lady Gaga.

En esta lista también se destaca @manuelrosalesg en el puesto 45 del ranking mundial, con un puntaje de 4272; le sigue @mafaldaquotes en el puesto 46 con 4245 de puntaje, el candidato presidencial @hcapriles quien ocupa el puesto  59 de este ranking, así como @culturizando, @Hfsalasromer y @Iphoneveneno.

En Venezuela también hay twitteros muy recomendados, entre los que encontramos desde ciudadanos comunes y corrientes, hasta políticos con alta influencia en las redes sociales; en donde además de los twiitteros ya mencionados destacan @evelingtrejo y @PabloPerezOf, ocupando los lugares 19 y 20 respectivamente, entre las 20 cuentas más recomendadas por los usuarios de twitter, lo que significa que son cuentas con una alta influencia en las redes sociales.
Por: Carmen Guerra
Noticias Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario