viernes, 18 de mayo de 2012

Defensoría del Pueblo responde a la Comisión Reestructuradora del casco central de Maracaibo

Maracaibo.- La defensora del Pueblo, Lilia Urdaneta, desestimó las declaraciones del presidente de la Comisión Reestructuradora del casco central de Maracaibo, Adaulfo Carrasqueño, quien acusó a Urdaneta de presuntamente interferir en el trabajo de reordenamiento al apoyar a 100 carretilleros de la zona comercial, quienes mantienen tomados los espacios de peatones y del paso de los vehículos.
 
“Nuestro deber es velar por los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos sin distingos de raza, partido político, sexo ni edad. La defensoría tiene como papel fundamental brindar el apoyo a aquellas personas que lo necesitan y sienten que sus derechos están siendo violentados de alguna manera, la Alcaldía de Maracaibo es el órgano rector de estos trabajos que se están haciendo en el casco central, yo no tengo la culpa de la ineficiencia de la Alcaldía que toma decisiones como estas que afectan al colectivo sin tener un plan b”, apunta Urdaneta.
 
Por su parte,  Carrasquero,  señaló al concejal del Psuv Henry Ramírez y el diputado  Francisco Arias Cárdenas, de organizar un plan de saboteo para perjudicar los trabajos de reordenamiento.
 
“Pido a la Defensoría del Pueblo no se parcialice con un pequeño grupo de trabajadores del comercio informal, en este caso 100 carretilleros precisados en las avenidas 12, 14 y Libertador, cuya ubicación obstruye el paso a transportistas”, afirmó.
 
Agregó que con la obstrucción que los carretilleros se está perjudicando a las 550 mil personas que a diario circulan por el centro de Maracaibo.
 
Humberto Villa - Redacción Maracaibo 24 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario