martes, 15 de mayo de 2012

Más de 4500 millones en financiamientos entregará Elias Jaua a consejos comunales del Zulia

El Vicepresidente Ejecutivo se reunirá en la capital  del estado Zulia con representantes de los consejos comunales este martes. Están invitados los Alcaldes Bolivarianos. La actividad es organizada por la Directiva de CORPOZULIA. Montos para proyectos de comunidades organizadas planificado para este año por parte del Consejo Federal de Gobierno alcanzan los 4 mil 500 millones de bolívares. Recursos económicos de consejos comunales apoyaran campaña del comandante Arias Cárdenas.

El representante del Ejecutivo nacional viene con instrucciones expresas del presidente Hugo Chávez para atender asuntos  políticos;  en esta visita se dictarán los lineamientos para el  manejo del dinero asignado a  la campaña del diputado Francisco Arias Cárdenas como candidato a la Gobernación del Zulia, financiamiento que se derivará de recursos aprobados para consejos comunales apoyados por Alcaldías oficialistas, además de establecer las orientaciones para atacar a los candidatos de la oposición  ante   los venideros y cruciales eventos electorales que se desarrollaran en el país; donde el Zulia  juega un papel determinante para el PSUV tras la suma de derrotas que le ha propinado el partido opositor Un Nuevo Tiempo.

Desde hace dos semanas integrantes del equipo de trabajo del miembro de la directiva nacional del partido rojo,  se han comunicado con los concejales Nelson Canquiz y Henry Ramírez,  ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes son los encargados de preparar el terreno para la visita del alto funcionario; creando un escenario de caos propicio para justificar el discurso de críticas contra los gobernantes opositores Pablo Pérez y Eveling de Rosales, discurso que ofrecerá Elias Jaua Milano durante el acto previsto para las 10:00 am en el Centro de Artes de Maracaibo Lia Bermúdez.

Informó a MARACAIBO 24 HORAS un representante sindical,  que Ramírez y Canquiz ordenaron paralizar el servicio de recolección de basura días previos a la llegada del vicepresidente Ejecutivo, para tal fin se contactó a un grupo de 50 trabajadores pertenecientes a los sindicatos chavistas  conformados durante la gestión de Gian Carlo Di Martino, liderados por Werner fuenmayor, alias el sambo, Freddy ferrer ,alias el feo y Humberto fuenmayor, alias el mocho, actual trabajador del Instituto Municipal de Aseo en  San Francisco; quienes se apostaron desde este lunes  en el relleno sanitario, impidiendo el paso de los camiones y exigiendo al Instituto Municipal de Aseo Urbano (dependiente de la Alcaldía de Maracaibo) el pago de 1.500 Bsf semanales, de lo contrario mantendrán paralizada la recolección de basura en la ciudad.

Las protestas en la vía a la Concepción por vialidad y seguridad contra el gobernador Pablo Pérez,   registradas en los últimos días, también forman parte del Plan "Castro Soteldo",  al cual se le podría sumar el cierre de vías por parte de transportistas a primeras horas de este martes 15, en distintos puntos de la geografía zuliana.

La estadía en Maracaibo de Elías Jaua coincide con la visita del candidato presidencial por la Mesa de las Unidad, Henrique Capriles Radonski,  quién estará en la parroquia Cristo de Aranza  en una jornada casa por casa, acompañado de los jefes del Comando Venezuela en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario