martes, 15 de mayo de 2012

Barack Obama, el "primer presidente gay"


Así calificó la revista Newsweek al mandatario de los EEUU en su última tapa, luego de que éste hiciera público su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo. El 51% de los estadounidenses aprueba la iniciativa
Agencias.- El polémico título de la edición de Newsweek del 21 de mayo está acompañado de una foto del presidente con una aureola en arcoiris, los colores que son símbolo de los grupos militantes de homosexuales, bisexuales y transexuales.
El artículo que corresponde lo escribió Andrew Sullivan, un reconocido bloguero político homosexual que ha manifestado su apoyo a la reelección del presidente de cara a las elecciones de noviembre, en la que el mandatario deberá enfrentarse al republicano Mitt Romney. El opositor replicó los dichos de Obama al manifestar que el matrimonio debe ser "entre un hombre y una mujer".
 La revista no difundió todavía el artículo en su versión en Internet, pero Sullivan adelantó en una entrevista a The Daily Beast que "Obama tuvo que descubrir su identidad como negro y luego reconciliar con su familia blanca, de la misma manera que los homosexuales descubren su identidad y luego tienen que reconciliar con su familia heterosexual".
 Sullivan argumentó que el anuncio de Obama no es una maniobra política con miras a las elecciones presidenciales. "Cuando uno hace una pausa y evalúa el historial de Obama acerca de los derechos de los homosexuales (...) uno ve que esto es la culminación inevitable de tres años de trabajo", opinó Sullivan.
 Según la última encuesta difundida por la empresa Gallup, la división de opiniones sobre el matrimonio homosexual se mantiene en dicho país: el 51 % de los encuestados lo aprueba, mientras el 45 % se declara en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario