miércoles, 16 de mayo de 2012

Por tercer día contrabandistas arremeten contra gestión de Arias Cárdenas

Efectivos adscritos al Core 3 han tratado de mediar con los Bachaqueros, para que levanten la protesta, pero estos ponen como condición que se les permita llenar los tanques de combustible las veces que sea necesario,  para de manera ilegal continuar llevando  gasolina a Colombia. Se espera que hoy el Alcalde de Mara Luis Caldera y el Candidato Arias Cárdenas acudan al lugar.

Maracaibo.- Por tercer día consecutivo, el Diputado por el Psuv a la AN y candidato a la Gobernacion del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, suspendió la visita junto a los medios de comunicación al inicio de los trabajos de asfaltado y recuperación de la Troncal del Caribe, que van desde el sector La Paila Negra, hasta el sector La Tigra. El motivo: una protesta por parte de los llamados “Bachaqueros”, personas que contrabandean con combustible de Maracaibo a Colombia, quienes mantienen cerrada la vía a la altura del Core 3, como medida de protesta para que les permitan el paso del contrabando.

Una serie de acontecimientos conllevaron a que los Bachaqueros, vieran interrumpido su “trabajo”, entre ellas las denuncias de medios de comunicación impresos sobre el contrabando,  la implementación del chip que regula el llenado de combustible en los vehículos, y el problema de abastecimiento que se ha presentado en los últimos 8 días en la entidad. “Estamos aquí porque la Guardia nos tiene que atender, porque nosotros sabemos hablar con ellos, y ellos saben que somos necesitados y sabemos trabajar con esto –contrabando de combustible-“, dijo José González, quien dice ser jefe de una de las  cooperativas de traslado de gasolina a Colombia. Al preguntarle que si lo hacía de manera legal, respondió “Aquí no importa si es legal o no con esto yo llevo comida a mis hijos, y los guardia también ganan con nosotros”.



"Hasta que no se vaya el General del Ejército, Pedro Asael Pérez Ravelo, del Fuerte Páez  no levantaremos ninguna protesta", aseveró González.

Por su parte el Diputado Arias Cárdenas, prefirió no referirse al tema, solo abogó por la pronta solución de la toma de la vía, para que se normalice el tráfico, y se reanuden los trabajos en la carretera que conduce a la frontera. Aseveró Arias que la protesta se debía a la inseguridad, que es responsabilidad del gobernador Pablo Pérez, y así excusar las verdaderas razones de esta protesta.  

El Diputado y Candidato Arias Cardenas por fin decidió hoy a las 9.30 am visitar e inspeccionar los trabajos de la troncal del Caribe, sin embargo no desde el Core 3 sino desde El Mojan


No hay comentarios:

Publicar un comentario