miércoles, 23 de mayo de 2012

Particulares compran más armas que las policías


Caracas.- 55% de las pistolas y revólveres adquiridos por el Estado en 2005 fue comprado por las policías y sólo 3% fue requerido por particulares y armerías, según indica un estudio realizado por la Comisión para el Control de Armas, Municiones y Desarme. No obstante, la comisión detectó en 2011 que 55% del arsenal que estaba en Cavim fue prácticamente arrasado por personas y empresas que declararon necesitarlas para uso propio.

 El número de armas compradas no lo conoció Últimas Noticias, pero según informó Pablo Fernández, secretario de la comisión presidencial, "ese crecimiento es un detonante de mucha preocupación, y por eso una de las políticas fundamentales que será tomada en cuenta en la nueva ley será el control y restricción del acceso a las armas por particulares".

 Fernández explicó que "la gente cree tener derecho a comprarse un arma para sentirse más seguro", pero advirtió que "las investigaciones hechas por la comisión dicen que las muertes en Venezuela están marcadas por déficit de convivencia y no por delitos como el robo", por lo cual no tiene sentido comprar un arma para salvarse del hampa. 

Fernández argumentó que, del total de homicidios ocurridos en el país en 2010, sólo 12,9% tuvo que ver con robos y 69,7% fue por ajuste de cuentas. Dijo que, en 2011, 13,4% de los crímenes estuvo relacionado con asaltos y 71,5% con venganzas entre personas.

(PrensaMpprij/ Fuente: Ultimas Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario