martes, 15 de mayo de 2012

Desactivan un coche bomba de las FARC en Bogotá


El vehículo iba cargado con 38 kilos de explosivos. La guerrilla pretendía atentar contra la Policía de la capital de Colombia. Las autoridades frenaron el ataque gracias a una llamada anónima. Hay un detenido
 
Agencias.- "Gracias a una información que se recibió el lunes 14 de mayo se logró la desactivación de un vehículo que contenía aproximadamente entre 125 y 130 barras de (el explosivo) indugel y mucha metralla", detalló el comandante de la Policía en la capital colombiana, general Luis Martínez.

El funcionario dijo que el vehículo, un Renault 9 de color verde, "tenía tres celulares conectados a los explosivos con un señuelo y al menos dos sistemas de activación". Agregó que la información que se recibió daba cuenta de que el automóvil sería colocado este martes 15 en las instalaciones de la dirección de la Policía de Bogotá "y, efectivamente, lo encontramos muy cerca", en un sector residencial, conocido como Eduardo Santos (centro de Bogotá).
Martínez fue enfático en atribuir el intento de atentado a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas). "Es un caso manejado por los terroristas de las FARC", afirmó tras señalar que ya comenzó la investigación para conocer dónde fue acondicionado el vehículo, por dónde entró a Bogotá o si ya estaba en la ciudad.
Una persona que conducía el automóvil en el momento en que fue interceptado por las autoridades, se encuentra detenida y está siendo interrogada. Las FARC, la principal guerrilla del país andino fue fundada en 1964 y cuenta con unos 9.200 hombres en armas, según cifras del ministerio de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario