viernes, 18 de mayo de 2012

Diferencias políticas obligan a destituir a Giovanny Villalobos de la Zona Educativa del Zulia

Maracaibo.- Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se tomó la decisión de destituir al jefe de la Zona Educativa del Zulia, Giovanny Villalobos, aunque no se han dado mayores detalles trascendió que el cumulo de protestas y denuncias por presunto mal manejo de la nómina, incumplimiento con el pago de docentes, colaboradores y a las madres procesadoras; hizo que desde el propio partido de gobierno (Psuv), pidieran ante la ministra Marian Hanson la destitución de Villalobos.
 
En su lugar irá la profesora Nina Bracho. ¿Quién es Niní Bracho? Recientemente la sindicalista y también docente Nieve Muñoz, realizo una denuncia en contra de la nueva jefa de la Zona Educativa, denuncia que fue interpuesta en la Contraloría General de la República, “Esta semana viajaré a Caracas, hice la denuncia porque Niní Bracho estando inhabilitada por la contraloría en Gaceta Oficial Nº 6.008 en un periodo de dos años, al declararle la responsabilidad administrativa por actos indebidos comprobados, siguió ejerciendo cargos públicos a pesar de su inhabilitación”.
Muñoz explicó que la inhabilitación se venció el 6 de mayo, sin embargo, aun así Bracho ejercía funciones publicas cuando se nombra jefe de la Zona Educativa a Giovanni Villalobos, “desacató la sanción puesta por la contraloría, no puede firmar documentos y ella firmaba como miembro del colectivo rector del Zulia además de que dice ser comadre de la ministra, esta cometiendo una falta grave porque estaba inhabilitada”.
 
Además las luchas internas dentro el Psuv, jugaron en contra de Villalobos, quien para muchos venía desempeñando una buena labor, pero aparecía mucho en los medios de comunicación situación que al parecer incomodaba a los principales miembros del partido. Según informan a Maracaibo 24 horas, el cargo debió ser asumido por la licenciada Blanca Zambrano, pero por ser de la corriente de Rodrigo Cabezas, fue rezagada.
 
Humberto Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario