miércoles, 23 de mayo de 2012

Privan de libertad a funcionario de la Policía de Caracas por muerte de niña en El Paraíso


Caracas.- (Prensa Ministerio Público) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial I de la Policía de Caracas, Herick Alexander Brito (31),  por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 2 años de edad, hecho ocurrido el 20 de mayo, en una vivienda ubicada en la avenida La Fuente de la parroquia El Paraíso.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Gamarra, imputó al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.


En ese sentido, el Tribunal 29° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Brito y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Brito se encontraba en la mencionada vivienda, cuando habría efectuado un disparo con su arma de fuego impactando a la niña de 2 años de edad.

Minutos más tarde, la víctima fue trasladada al Hospital Militar, donde murió.

Seguidamente, el funcionario policial se presentó ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Caracas, por lo que fue detenido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

Prensa Ministerio Público 

No hay comentarios:

Publicar un comentario