viernes, 22 de junio de 2012

Queremos que la Guardia Nacional nos garantice seguridad


Vecinos del sector San Rafael en Maracaibo, protestaron este lunes para exigir vigilancia policial en la urbanización, aseguran que el hampa los tiene azotados.



Maracaibo.- Las familias pidieron a  todos los ente de gobiernos ocuparse del tema de la inseguridad, confiesan que a diario son víctimas del robo de vehículos, viviendas y asaltos a peatones. Por tal motivo la comunidad colocó unos cilindros de concretos que obstaculizan la entrad y salida de las personas por el referido sector.

Para mucho ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que se ha visto perjudicado el libre transito, y en ocasiones los mismos vecinos se han visto entrampados en su propio invento, según contó Marcial Vega, morador de la zona.

Tras varias denuncias la Alcaldía de Maracaibo, a través de los organismos pertinentes,  ordenó el retiro de los cilindros de concreto, y envió rondas permanentes de  patrullaje. Sin embargo un grupo de personas rechaza la medida y pide que sea la Guardia Nacional quien tome cartas en el asunto. Ismael Cañas, representante comunal exige que se coloque un puesto del Dibise “pedimos que sea la Guardia Nacional que vigile la zona, ya que nos quitaron los cilindros de concreto, entonces que el Estado nos garantice el derecho a la vida”, refirió.

En Maracaibo se ha puesto de moda el cierre de urbanizaciones con portones, cilindros de concreto, las llamadas jirafas, entre otras medidas que violenta el derecho de otros ciudadanos a transitar libremente. Quienes  ejecutan la acción dicen que esta es la única manera de poder garantizar sus vidas. Por su parte la Alcaldía de Maracaibo alega que como organismo garante del orden en la ciudad y en cumplimiento de las atribuciones que les confiere la Ley, ellos están actuando conforme a derecho y atendiendo las cientos de denuncias de vecinos del mismo sector que se sienten afectados por estos cierres de vias.

Rogelio Vílchez/ Humberto Villa- Maracaibo 24 horas- Noticias Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario