lunes, 4 de junio de 2012

En Maracaibo el agua sale azul


Sectores de Maracaibo piden a Hidrolago aclare porque el agua sale de varios colores, temen por su salud.

Maracaibo.- “Ya no es marrón o turbia, ahora el agua en Maracaibo es azul”, así contó alarmada Ángela Rodríguez, moradora del sector Nueva Vía en Maracaibo a Maracaibo 24 horas. “Esta mañana cuando me levanté e iba a hacer el café me di cuenta… le pregunté a los vecinos y les sale igual el agua, como si le hubieses echado jabón”.


Y no solo es en el sector Nueva Vía, también el Los Claveles, y el Pinar han reportado la novedad los vecinos. Algunos especulan que se pudiera tratar de exceso en el cloro, otros creen que puede ser un sabotaje.

 “Yo me di cuenta de la cuestión, cuando puse a llenar los tobos porque hoy se me va el agua, y mi sorpresa es cuando veo que al agua estaba azul… ya no halla que pasarnos”, contó Omaira Ríos, ama de casa del sector Primero de Mayo de Maracaibo.

 Al consultar a Herenia González, Gerente de Asuntos Públicos de Hidrolago, comentó que el Ingeniero Freddy Rodríguez se encontraba en una reunión, pero que ciertamente habían recibido reportes en algunos sectores de Maracaibo donde el agua por tubería presentaba “cierto color azul cielo”, y que en las próximas horas la hidrológica se pronunciará. Hizo un llamado a la colectividad a no generar rumores.

Por: Humberto Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario