martes, 12 de junio de 2012

Por segundo día zulianos se lanzaron a la calle y tomaron sede de Corpoelec- Amparo


Los cortes no anunciados, al parecer ha colmado la paciencia de los zulianos quienes ahora protestan en las sedes de la estatal eléctrica. Por otra parte el terminal de pasajeros de Maracaibo quedó sin el servicio eléctrico producto de una falla responsabilidad de Corpoelec.
Maracaibo.- Con la consigna "No mas apagones" habitantes de las zonas este y oeste de la ciudad de Maracaibo protestaron diagonal a la sede de Corpoelec en el sector Amparo para exigir respuestas ante los electrodomésticos quemados producto de los racionamientos no anunciados.
Lavadoras, computadoras, neveras y planchas son sólo algunos de los artefactos quemados por los apagones que acompañaron a estas personas en la protesta.  No exigen a Corpoelec  que reponga sus electrodomésticos, pero sí que anuncie el horario del racionamiento.


“Eso es mentira que Corpoelec nos va a pagar los aparatos quemados, ya nos dijeron muy claro y raspa´o que debemos ir a la sede de 5 de julio y ver que pasa… así que señor  Argenis Chávez (Presidente de Corpoelec) y Héctor Navarro (Ministro de Electricidad), déjenos de cortar la luz” acotó uno de los manifestantes.



Por su parte dirigentes políticos de la entidad hicieron un llamado al gobierno Nacional y pidieron que no sigan culpando ni animales ni a opositores de la crisis eléctrica que presenta el país desde el 2006.

Las personas abogan por la eliminación de la resolución 074, la cual afecta a todos los ciudadanos que excedan en su consumo eléctrico.

Terminal sin luz
Desde tempranas horas de la mañana, las instalaciones de la Terminal Terrestre de Maracaibo quedó sin servicio de electricidad, situación que ratifica la ineficacia de Corpoelec y su incompetencia en materia energética, señaló el Gerente General de la Terminal Terrestre Juan José Martínez

En este sentido Martínez destacó que se activó un plan de contingencia que mantiene al cien por ciento la operatividad en la sede, por lo que los usuarios han podido acceder sin contratiempo a las unidades de las 82 líneas de transporte registradas en el lugar.

Por: Humberto Villa/ Maracaibo 24 horas – Noticias Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario