viernes, 22 de junio de 2012

Metro de Maracaibo tomada por presuntos “Bachaqueros”


Parecen ser los intocables. Hace cuatro meses tomaron la sede de Polimaracaibo, hoy la víctima el Metro de Maracaibo. Los manifestantes protestan por supuestas deudas.

Maracaibo.- Desde la madrugada de este martes funcionarios de la Guardia Nacional tomaron la sede del Metro de Maracaibo, ubicada al oeste de la capital zuliana por amenazas de los conocidos “bachaqueros” de protestar enérgicamente por supuestas deudas que la empresa habría contraído con los contrabandistas de combustibles.

A las 10.30 am exactamente llegaron los camiones llenos de indígenas a la estación La Vanega del Metro de Maracaibo. La intención, bloquear todos los accesos del Metro a lo largo de la Avenida Sabaneta, al igual que la vía que conduce al Aeropuerto Internacional La Chinita.

La ciudad colapso en pocos minutos en la zona oeste. La Guardia Nacional no ha podido contener a los manifestantes. Voceros del Metro de Maracaibo dicen que son indígenas de la etnia wayuu que reclaman mejoras para sus comunidades. Afirmaciones totalmente cuestionables ya que el Metro sólo se ha desarrollado desde hace más de 10 años en la Av. Sabaneta, donde pocos representantes de esa etnia autóctona del Zulia viven. Por lo que se espera una aclaratoria pronta de esta situación que ha impedido que cientos de personas lleguen a sus destinos en esta zona de la capital zuliana.

Noticia en Desarrollo- Maracaibo 24 horas- Noticias Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario