sábado, 9 de junio de 2012

Funcionario presuntamente investigado por caso Di Pietro fue entregado a la fiscalía


Existen otras dos personas detenidas por el sonado caso confirmó el CICPC


La información la confirmó el director de la Policía Municipal de Maracaibo. 117 oficiales fueron destituidos durante la reestructuración de Polimaracaibo. “Rechazamos toda conducta individual que pretenda manchar el nombre de la institución” acotó Villalobos.

Maracaibo/.      En rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Coordinación Policial Este ubicado en el Parque Vereda del Lago, el comisario Eduardo Villalobos, director de la policía municipal acompañado por los oficiales de alto rango, se pronunció en torno a la detención de un funcionario del cuerpo policial señalado por la fiscalía 11 del Ministerio Público por su presunta participación en el secuestro esposos Di Pietro, cometido el pasado 17 de mayo en la capital zuliana.

            Villalobos informó que el oficial destacado en el terminal de Maracaibo fue entregado a las autoridades por los mismos representantes de Polimaracaibo, al tiempo que resaltó el compromiso asumido por el organismo de seguridad para colaborar con todas las investigaciones que ayuden a develar lo ocurrido en el doble asesinato; así como a determinar la identidad de todos los responsables.

            “Desde la dirección de este cuerpo policial se realizaron todas las diligencias para que el funcionario se presentara en el comando y así nosotros ponerlo a orden del fiscal de Ministerio Público que lleva el caso… rechazamos toda conducta individual que pretenda manchar el nombre de la institución” acotó Villalobos

            El director de la policía municipal aclaró que otros integrantes de Polimaracaibo han sido citados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sólo como parte de las averiguaciones de rutina y no por estar relacionados con el caso.

            Desde el inicio de la reestructuración de la Policía Municipal de Maracaibo y como parte del proceso de adecuación al Nuevo Modelo de Policía Nacional, 117 funcionarios han sido despedidos de la institución por incurrir en hechos delictivos y no cumplir con los estándares establecidos en la Ley de Policía Nacional.

MARACAIBO 24 HORAS pudo conocer que el próximo lunes 11 de junio el oficial será presentado ante los tribunales, para determinar según el rumbo de las investigaciones cual será su destino.

 Carol Fuenmayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario