miércoles, 6 de junio de 2012

Desde las 5 de la mañana está cerrada la vía Maracaibo Sub. Región Guajira.

Ambos padres de familia fueron secuestrados en el 2011. Los captores nunca establecieron comunicación con los familiares. Exigen a las autoridades que se investigue el paradero de las víctimas.


Familiares se mantienen desde las 5 am cerrando vía hacia el norte del Zulia

Maracaibo.- Hernan José Hernández es marabino, comerciante; hoy cumple 38 años de edad pero también 194 días lejos de su familia. El pasado 25 de noviembre varios hombres fuertemente armados se lo llevaron de su negocio ubicado en Barrio Blanco,  al oeste de Maracaibo.

Hernández acompaña a José Ramón Finol de 26 años, secuestrado en el municipio Mara el 14 de agosto del 2011; en la lista de plagiados a los que las autoridades parecen haberles perdido el rastro.

Casos que en principio fueron tomados como secuestros pero en los que las pistas llevaron a los investigadores a considerar otras hipótesis como la venganza, tomando en cuenta la ausencia de pruebas de vida y la falta de  comunicación de los presuntos secuestradores, quienes hasta hoy no han solicitado dinero a cambio de la libertad de sus víctimas.

Ante la falta de información, decenas de zulianos amanecieron apostados frente a la sede del Comando Regional numero 3 de la Guardia Nacional donde se encuentra la oficina del Coordinador del DIBISE-Zulia, General José Dionisio Goncalvez. Allí las familias decidieron cerrar la vía impidiendo que cualquier vehículo salga o entre a la ciudad de Maracaibo.

Gran colapso se observa al final de la Avenida Milagro Norte y en la vía que  conduce a la Troncal del Caribe, donde transportes de carga pesada esperan el levantamiento de la protesta para poder llegar a su destino. Recordemos que la carretera troncal comunica a la capital del estado Zulia con los municipios Mara y Páez, hasta llegar a territorio colombiano a través de la frontera.

Los manifestantes aseguran que permanecerán en medio de la carretera hasta que se presenten el comandante del CORE 3 y el Fiscal Superior del Zulia

Por: Carol Fuenmayor/ Maracaibo 24 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario