miércoles, 13 de junio de 2012

Polimaracaibo atrapó a “motoasaltante” en Ziruma


Con las manos en la masa 


Atracadores a bordo de motocicletas acechan a los marabinos en los semáforos. Cuerpos policiales declararon la guerra a muerte a los malhechores. En menos de 15 días cayeron abatidos 5 ladrones de carros en Maracaibo. Decreto 749 y Plan Integral  de Seguridad Ciudadana dan sus resultados.  

Maracaibo.- Policías cazando ladrones, es lo que ansía ver la colectividad marabina, a quien delitos como el robo de vehículos y los atracos a mano armada mantienen con los nervios de punta. Denuncias por todas las vías posibles se conocen de atracos ejecutados por hombres armados a bordo de motocicletas, uno de ellos fue capturado este lunes por oficiales de la Policía Municipal de Maracaibo.


En el salón previo a los calabozos  del cuerpo de seguridad, el  Supervisor Jefe Ángel Ávila informó que en labores de patrullaje efectuadas por los oficiales motorizados en la avenida Guajira a la altura del elevado de Ziruma se percataron del delito que cometían dos ciudadanos que se desplazaban en motocicletas.
“Mientras uno de los sujetos forcejeaba con la dama que conducía su vehiculo, un segundo delincuente la apuntaba con un armar de fuego, la señora se resistió a entregar sus cosas y  el antisocial comenzó a agredirla” detalló el jefe policial.
Tras una persecución iniciada por los uniformados motorizados de la PDM  fue capturado uno de los sujetos quien responde al nombre de Leandry Junior  Parra (19), otro huyó del  lugar con el arma de fuego y es buscado por la policía.
Según informó el vocero policial estas acciones corresponden a la lucha frontal contra el delito emprendidas por Polimaracaibo en todas las comunidades del municipio,  dando cumplimiento al decreto 749 emitido por el Gobernador Pablo Pérez tras el clamor de la ciudadanía atemorizada por los altos índices delictivos y también articuladas con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana en sus dos fases que desarrolla la policía de Maracaibo desde el 2011

En las últimas dos semanas 6 ladrones de carros y de quintas fueron abatidos al enfrentarse al CPEZ y a Polimaracaibo cuando fueron descubiertos en sus malas acciones e intentaron evadir el brazo de la justicia.



Gobierno acelera plan desarme

Este  miércoles 13 de junio la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme estima  realizar el lanzamiento de la segunda fase de la campaña nacional a favor de la paz y el desarme,  y dar a conocer los circuitos de conciertos que se comenzarán a realizar en la ciudad de Caracas para generar espacios de convivencia pacífica. Esta actividad será en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Nuevo Circo. Antigua Plaza de Toros.
Por: Federica Gómez/ Maracaibo 24 horas- Noticias Maracaibo

No hay comentarios:

Publicar un comentario