jueves, 7 de junio de 2012

Intentan quemar sede de Corpoelec en Zulia tras 5 horas sin luz


Aunque Corpoelec anuncia la inserción de miles de megavatios al sistema eléctrico nacional, los usuarios no lo perciben así, tampoco creen que se trate de sabotaje el hecho que se les racione la electricidad por horas.

Zulia/ Falcón.-Tras 5 horas sin electricidad en el municipio Catatumbo del estado Zulia, cada dos días hizo que se agotara la paciencia de los moradores de esta zona del Sur del Lago quienes molestos tomaron la sede de Corpoelec esta mañana y amenazaron con destruirla, situación que generó horas de tensión. 



A una sola voz pedían que se restableciera el servicio eléctrico, y que funcione normalmente.
Efectivos de la Guardia Nacional, llegaron hasta el lugar y lograron calmar los ánimos, sin embargo unas 150 personas permanecen cerca de las instalaciones con la protesta.

En conversación con Maracaibo 24 horas Luis Montes, trabajador del centro de operaciones Colón/Catatumbo, dijo que es importante aportar un granito de arena y contribuir al mantenimiento de la empresa, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.  También Danilo Bracho, representante comuna,l manifestó que están trabajando para optimizar e servicio, aunque reconoció las fallas de generación.

En Maracaibo la situación se repite a diario, al menos 6 de las 19 parroquias se ven afectadas por los cortes. El diputado del Psuv y candidato  a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas ha denunciado la situación atribuyéndola a planes con fines desestabilizadores. Por su parte el precandidato a la Alcaldía de Maracaibo, Henry Ramírez,  ha exhortado a los marabinos a consumir menos electricidad, para evitar el racionamiento.

Falcón a oscuras
Una  falla en la línea 230 planta Centro-Isiro afectó el suministro de energía en 10 municipios del centro occidente del estado Falcón, el pasado martes, situación que dejó sin luz por 11 horas a más de 30 mil personas.

Colina, Miranda, Zamora, Píritu,  Tocopero,  Bolívar, Sucre, Petit, Urumaco y Democracia fueron las zonas afectados por la falla que se registró desde las 6:05 de la mañana del martes, en las cercanías del sector denominado Guamacho.

En conversación con Eric Castellano,  jefe de operaciones y transmisión de Corpoelec Falcón, indicó que “En vista de la falla solo una de las líneas de planta Centro Isiro, y el aporte de la planta eléctrica Josefa Camejo, estaban surtiendo la demanda de las poblaciones afectadas”.

Pidió paciencia a las personas afectadas.

Caraqueños molestos

En las últimas cuatro semanas la capital del país también se ha visto afectada por las recurrentes interrupciones en el servicio eléctrico, varios sectores y parroquias de la capital y el estado Miranda han sufrido las consecuencias, sin embargo Corpoelec ha señalado que se debe a un plan de sabotaje.

Humberto Villa/ Sergio Villareal/ Nesyerlin Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario