lunes, 3 de diciembre de 2012

A ESTA HORA: Expertos analizan posible escenario en el Zulia el próximo 16D

Pérez tiene la primera opción y María Bolívar jugará un papel importante
Expertos analizan posible escenario en el Zulia el próximo 16D
A días de las elecciones regionales, los analistas hacen una síntesis de la campaña electoral, y los posibles resultados del 16 de diciembre. Consideran que la participación estará rondando el 60%.
Con 33 días de campaña los aspirantes a la gobernación del Zulia y al Consejo Legislativo, han hecho su tarea de convencer, ratificar y persuadir a los votantes para que el domingo 16 les den el voto.
Para el sociólogo y analista político, profesor Leoncio Pinto esta corta campaña poco ha cambiado la percepción de los electores zulianos. El académico analizó a cada candidato.
"Pablo Pérez. Ha hecho una campaña para mostrar lo mejor de su gestión y prometer más beneficios sociales en los próximos 4 años. Aunque sus rivales han querido mostrar que el Nuevo Tiempo está dividido, para quienes conocemos de la política, sabemos que los voceros que han retirado el apoyo, no mueven la opinión pública zuliana. Pérez arrancó como favorito y posiblemente termine reelecto, siempre y cuando no descuiden la movilización el día de los comicios, que podría ser el talón de Aquiles. Sí algo le faltó a Pérez en esta campaña fue atender más al municipio San Francisco, y Cabimas".
"Francisco Arias, entrega de viviendas fue su punta de lanza, pero falló mediáticamente, porque a lo que más se le dio propaganda fue a su lucha contra la inseguridad, situación que el comando de Pérez aprovechó, para contrarrestar. Otro punto en contra fue insinuar que los becados del JEL, pasarían a las misiones, y anunciar la casi transferencia del sistema de salud al Gobierno Nacional. También sopla en contra de Arias las molestias dentro del Psuv, que aunque no las hicieron pública si lo demostrarán el día de las votaciones, situación que favorecerá a otra opción"
"María Bolívar, la gran valiente, mediáticamente la supervedette de la campaña presidencial y de esta. No tiene rechazo, es vista como perseverante y sincera. Comunicacionalmente es la que más vende, todo el mundo quiere oír, ver y leer a María Bolívar, sin duda se llevará los votos de los pesuvistas descontentos, es valorada positivamente dentro de la oposición. Ha sido una luchadora incansable en el tema eléctrico. La dirigencia del Psuv tratará de llevársela a su lado. Hoy es un trofeo que quisieran tener, ya que descontentos con Pérez también votarían por ella y no por el aspirante del Psuv"
"Iris Rincón, una pastora cristiana con una campaña nula, nadie sabe quién es. No se ha promovido, ni ella ni su partido, no le aportó nada a la campaña. Para los principales actores la señora Rincón no representa nada, contrario a María Bolívar que sumará unos cuantos votos".
Otra visión
El politólogo y también sociólogo Juan Carlos Uzcátegui, considera que en estas dos semanas finales los partidos y candidatos se jugarán las últimas cartas.
"Arias ha ganado mucho con la estrategia de sumar dirigentes opositores a su favor, lo que se interpreta como una división en el comando de Pablo Pérez. Sin embargo, para su reelección Pablo Pérez tiene como su principal carta la gestión social, y los llamados valores de la Zulianidad. María Bolívar tiene la suerte o la virtud que desearía Arias por ejemplo; la simpatía de la candidata y la aceptación a nivel de medios de comunicación la han catapultado, creo que una alianza Bolívar- Arias, favorecería al candidato. De iris Rincón, puedo decir que es una de esas candidaturas que la iglesia Evangélica siempre quiere tener.
Horacio Cárdenas/Humberto Villa


--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario