jueves, 13 de diciembre de 2012

#ELECCIONES16D: CONOZCA EL PERFIL DE CANDIDATO A LA GOBERNACION DEL ZULIA FRANCISCO ARIAS CARDENAS

 

Francisco Javier Arias Cárdenas

 

 

Nació en San Juan de Colon,  Estado Táchira el 20 de noviembre de 1950

 

Durante  su niñez fue monaguillo y seminarista menor en su juventud. Luego realizó estudios en la Academia Militar de Venezuela, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias y Artes Militares, siendo por orden de mérito el número 14 (de un total de 127) de la Promoción "General en Jefe José Ignacio Pulido" del año 1974.

 

Completó sus estudios en la Universidad de Los Andes en Mérida (Venezuela), para obtener una maestría en Ciencias Políticas y en la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) en Historia Social y Política.

 

Integrante del Movimiento Bolivariano Revolucionario-200 (MBR 200) apoyó al entonces teniente coronel Hugo Chávez en el golpe de Estado de 4 de febrero de 1992

 

Gobernador del Zulia en el período 1995- 2000.

 

En el año 2000 Arias Cárdenas cambio de opinión y se convirtió en un crítico del gobierno pasándose a la oposición, decidido competir en contra del propio Chávez por la jefatura de Estado en las megaelecciones adelantadas de ese año, siendo apoyado por partidos opositores como La Causa R, Bandera Roja, MIN

 

Posteriormente, en las elecciones regionales de 2004 lanzó su candidatura nuevamente para la Gobernación el estado Zulia, quedando en tercer lugar, siendo derrotado por su eterno rival Manuel Rosales Guerrero.

 

A su regreso al partido de gobierno, en el año 2006, fue premiado, ingresó al gabinete ejecutivo de la presidencia como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU)

 

Arias opta por aceptar ser el abanderado de Chávez en las elecciones parlamentarias del año 2009. Fue el primero en la lista, quedando electo como Diputado a la Asamblea Nacional.

 

Hoy es acompañado por su segunda esposa Margarita padrón, profesora de matemática jubilada que desde hace tres años se ha convertido en su mano derecha, Padrón junto a Jesús Javier Arias, hijo mayor del candidato y Cónsul interino de Venezuela en Aruba.

 

 



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario