jueves, 20 de diciembre de 2012

ULTIMA HORA PESCADORES EN EL ZULIA EXIGEN INDEMNIZACION A PDVSA POR DERRAMES PETROLEROS

 

Tomaron la sede de Pdvsa Miranda

 

Pescadores bolivarianos exigen indemnización por daños que causan fugas de petróleo

 

 

Sumario: 550 pescadores artesanales en Maracaibo de declaran en emergencia. Denuncian que sus labores han disminuido en 80% a causa de las constantes fugas de petrolero en el lago. Exigen a Pdvsa una solución inmediata.

 



Maracaibo./ José García y Guillermo Molero, ambos padres de familia dedicados a la pesca artesanal en aguas del lago de Maracaibo,  denuncian que los restos de petróleo que todos los días salen de las tuberías subterráneas en la zona de El Bajo y el municipio Cañada de Urdaneta, has dañado motores, redes y centenares embarcaciones pesqueras.

 

Según José García, este 2012 más de 550 pescadores se declararon en emergencia, la mancha negra del hidrocarburo acabó con su medio de trabajo y aun no obtienen respuesta de la empresa estatal Petróleos d Venezuela.


Los manifestantes que llegaron desde las seis de la mañana al edificio Pdvsa Miranda, ubicado en la avenida La Limpia de la capital zuliana; aseguran que en el municipio Miranda de la costa oriental del lago se presentan los mismos problemas, disminuyendo casi en 80% la productividad del gremio de la pesca en los pueblos costeros. Afirman que el plazo dado Pdvsa ha culminado.

 

"Hasta cuándo vamos a esperar por la empresa del estado, queremos recuperar nuestra fuente de ingreso, somos muchos padres que aun ni una muda de ropa hemos comprado a nuestros hijos… todos estamos afectados, desde santa cruz hasta puntica de piedra, los de San Francisco, la Cañada y los Puertos de Altagracia" exclamó Guillermo molero, pescador del sector Puntica de Piedra.

 

Los pescadores amenazan con cerrar el canal de navegación del lago de Maracaibo este fin de semana navideño si los gerentes de la petrolera no hace efectiva la entrega de indemnizaciones económicas para que las personas puedan reparar sus lanchas y volver a las aguas.




Karol Fuenmayor



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario