martes, 11 de diciembre de 2012

#Elecciones16D: CONOZCA EL PERFIL DE LA CANDIDATA A LA GOBERNACION DEL ZULIA MARIA BOLIVAR

María Josefina Bolívar

37 años

Abogado egresada en el 2002 de la universidad del Zulia

Estudió primaria en las aulas de Fe y Alegría y en el colegio La Epifanía, en Maracaibo.

Nació en Maturín, vivió en Caracas y luego sus padres se vinieron al Zulia. Desde los 8 años vive en Maracaibo, tierra que la acogió y de la que se siente orgullosa. "Soy Zuliana", así se presenta Bolívar.

Madre de dos niños, el mayor de 12 años Llamado Victorio Vieira Bolívar y la niña de 7 Paris Vieira Bolívar. El mayor es un niño especial, al que Bolívar le ha dedicado la mayor parte de su tiempo.

Casada con: Mario Vieira, Portugués, y panadero de oficio

Desde hace 14 años María Bolívar se dedica junto a su esposo al negocio de la panadería que está ubicada al oeste de Maracaibo (uno de los sectores con más pobreza del Zulia). La panadería se llama MAYAMI.

Fue candidata presidencial en octubre del 2012.

Hoy Aspira a la Gobernación del Zulia por Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad (Pdupl), organización política recién registrada ante el CNE
Incansable luchadora social

En 1998 recogió firmas y promovió la candidatura del presiente Chávez. Hecho que no esconde, pero hoy reconoce que la promesa presidencial de aquel momento no se cumplió.

En mayo del 2012 irrumpe de lleno en la política al proponerse ser la próxima presidenta de Venezuela… motivada por su sentido del respeto a la propiedad privada al ver una expropiación por televisión se dijo así misma "Yo no quiero esto para mi país".

Su primer voto fue el 7 de octubre del 2012

Cuando María Bolívar no está inmersa en la campaña se dedica en atender la panadería y en las labores del hogar, como madre, esposa e hija.

Bolívar no se avergüenza al contar, que trabajó como muchacha de servicio al llegar a
Maracaibo, sufrió además el maltrato de una familia acaudalada.

A los 16 años conoció a una reconocida docente universitaria, a quien le prestó sus servicios de doméstica. Fue ahí cuando culmina sus estudios e inicia la carrera universitaria.

Más tarde conoce a Mario Vieira, con quien contrae nupcias, y concibe dos niños.

Atrás quedarían para María Bolívar, los días de hambre, y humillaciones, pues con su marido iniciaron varios negocios entre ellos el de la panadería. En la actualidad, sigue siendo una trabajadora incansable y defensora de los derechos de los más pobres.  



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario