miércoles, 5 de diciembre de 2012

A ESTA HORA: IRIS VARELA DESDE EL ZULIA: PSUV HACE POSIBLE PROYECTO DE NUEVAS CARCELES


 

De ejecutarse el proyecto, el traslado de los internos se realizaría en el 2014

 

"Cárcel de Sabaneta tiene sus días contados": Iris Varela

 

Sumario: Varela prometió que en 12 meses comenzará el desalojo. La ministra aclaró que no fue el llamado de las comunidades sino la petición Psuv lo que hizo posible el proyecto de la nueva cárcel. Jefes del Cicpc y la Guardia Nacional se mostraron llenos de indignación por las palabras de la ministra.

 

 

El fin de la Cárcel Nacional de Maracaibo ya tiene fecha, la Ministra para Asuntos Penitenciarios de Venezuela prometió que en 12 meses comenzará el desalojo de uno de los recintos carcelarios más violentos del país. Todo dependerá de la construcción de un nuevo centro penitenciario situado en el municipio San Francisco.

 

Siguiendo los lineamientos del partido (Psuv), la ministra le atribuyó el mérito de la construcción del nuevo Centro Penitenciario Productivo del Zulia al candidato del Psuv Francisco Arias Cárdenas; pese a que los habitantes del sector Sabaneta en Maracaibo son quienes tienen más de una década pidiendo la reubicación de la cárcel.

 

Inicialmente el proyecto contemplaba el albergue de 600 reclusos, 500 de sexo masculino y 100 féminas que se encuentran en calidad de procesados judiciales; sin embargo en medio de la colocación de la piedra fundacional Iris Varela anunció que será ampliada su capacidad para 1800 internos que incluirán también a los penados. Harán un área de máxima seguridad y para este recinto si será instalado el sistema de inhibición de llamadas, con el fin de impedir la comunicación telefónica entre los reos y el exterior.

 

La seguridad externa del nuevo centro penitenciario estará a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, según la ministra "esto permitirá erradicar el ingreso de armas y droga a la cárcel, como sucede en Sabaneta que es custodiada por la Guardia Nacional y las armas entran y salen como quieren".

 

Por su parte, los habitantes de sector sabaneta esperan que en esta oportunidad si se concrete la destrucción de la cárcel, que muestra en su haber más de cinco décadas de muerte, violencia y destrucción; que hace mucho tiempo rebaso las fronteras de los barrotes para manchar de sangre a la ciudadanía.

 

Los presos tienen su defensora

 

La titular del servicio penitenciario en su defensa por los procesados y penados, generó malas caras en las autoridades policiales y militares presentes durante la actividad, quienes de brazos cruzados escuchaban atentamente a Iris Varela afirmar que las policías mienten al decir que los pranes desde el interior de los penales manejan bandas y ordenan asesinatos por doquier. Varela describió a los llamados "Pram" como "lideres negativos que poco a poco iremos reformándolos, sólo hay que tenerles paciencia y sostener un diálogo sincero con ellos".

 

No se hicieron esperar los murmullos entre el jefe del Cicpc en el Zulia comisario Luis Monrroy y el coronel Fretzer Borges, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (GNB); quienes se mostraron llenos de indignación por las palabras de la ministra, que prácticamente defendió a los delincuentes y hasta culpo a las políticas de la "cuarta república" por la discriminación que existe en contra de aquellos que infringen la ley.


--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario