jueves, 27 de diciembre de 2012

Gobierno de Arias Cárdenas despide a 110 periodistas


Junta directiva del Cnp- Zulia está de vacaciones
Luz Neira Parra, nueva directora de Comunicación e Información de la Gobernación del Zulia y su adjunto el veterano periodista Juan García, tomaron las primeras acciones en el despacho que dirigen y fue despedir a 110 periodistas adscritos a la Oficina de Información del Poder Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez).
“Como todos saben, ustedes los afectos a Un Nuevo Tiempo perdieron las elecciones, ¿saben lo que eso significa?, que trabajan en este despacho hasta el 31 de diciembre… la vida continúa, no se echen a morir”, con esas palabras la profesora, e investigadora de la Universidad del Zulia, Luz Neira Parra puso fin al 15 y último de 110 profesionales del periodismo.
Por su parte el periodista Juan García, nuevo subdirector de prensa de la Gobernación del Zulia, y jefe de prensa del canal regional de televisión Coquivacoa, le dijo a los comunicadores, que debían entender que con una nueva gestión solo trabajarían con” afectos a la Revolución”.
Recordemos que García hasta hace 9 meses recibía pago de la gobernación del Zulia, por promover las actividades institucionales del gobierno de Pablo Pérez, hasta que se metió de lleno a la campaña del hoy gobernador Francisco Arias.
¿Dónde está el Cnp?
Intentamos, ingresar a las oficinas de prensa de la gobernación pero se nos informó que las nuevas autoridades no atenderían a medios de comunicación. En la entrada los colegas se preguntaban qué haría el Cnp nacional y el Cnp-Zulia.
Este ente defensor de los derechos de los periodistas y la libertad de expresión ha guardado un silencio sepulcral, ante el despido de periodistas del Instituto de Deportes, La Villa Deportiva, la Secretaria de Seguridad, Secretaría de Cultura, de Salud, todas dependencias de la Gobernación del Zulia.
“Lo único que hemos sabido del Cnp, fue el cobro que nos hicieron el 19 de diciembre justo cuando comenzó el despido de periodistas, de resto no se han manifestado para nada”, indicó Holly Castañeda, periodista de la gobernación.
Al acudir a la sede del Cnp en Maracaibo nos encontramos con las puertas cerradas, y un miembro de la junta nos informó que estaban de vacaciones, y retornarían el próximo lunes 14 de enero.
Se conoció que más temprano, Salvador González, secretario de administración, informó que el 50%restante de las utilidades de los empleados no iba a ser cancelada por falta de presupuesto. “Esperemos a enero, porque no hay dinero, estamos en emergencia financiera”, agregó
Horacio Cárdenas/ Maracaibo

8 comentarios:

  1. que bueno debieron no votart a 110 sino a todos los que ahi trabajan por traidores

    NAIBELL BIENVENIDA CHOURIO RAMIREZ
    CI: 17436984

    PUBLIQUEN MI COMENTARIO

    ResponderEliminar
  2. QUE DESPIDAN A LA MARDIT... DE ZULAY MEDINA Y METANLA PRESA

    ResponderEliminar
  3. manuel rosales ahy tienes el resultado de tu traicion a pablo los votaron por tu interes y tu pacto para poder volver al zulia

    ResponderEliminar
  4. preparate ecelyn que vamos por ti seras LA PROXIMA DESPEDIDA DEL ZULIA DE MARACAIBO, POR TRAIDORA INEFICIENTE MARACAIBO SERA ROJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preparate EVELYN que vamos por ti seras LA PROXIMA DESPEDIDA DEL ZULIA DE MARACAIBO, POR TRAIDORA INEFICIENTE MARACAIBO SERA ROJO

      Eliminar
    2. Quisieras tú, Marielita...

      Eliminar
  5. QUE CULPA TIENE EVELING, NINGUNA CUERDA DE CHAVISTAS RESENTIDOS. MAS DE UN IGNOREANTE NO VOTO POR PABLO. POBRES PERIODISTAS Y ASI VENDRAN MAS DESPIDOS

    ANA OCANDO

    ResponderEliminar
  6. Que bolas sigan votando x el rojo rojito cuerdas de ignorantes para que vean lo les viene en el camino

    ResponderEliminar