miércoles, 26 de diciembre de 2012

Chávez sigue en UCI mientras a Maduro se le extiende el poder


Chávez sigue en UCI mientras a Maduro se le extiende el poder


La salud del presidente Chávez es "estable", así lo aseguró un funcionario de la cancillería a Maracaibo 24 Horas. El funcionario aseguró que lo dicho por el ministro Villegas el pasado 24 de diciembre que daba cuenta que Chávez estaba "en reposo absoluto", es la verdad, ya que el mismo presidente de Cuba Raúl Castro fue quien informó vía teléfono a Villegas, para que este diera el parte médico.


Sin embargo, casi a la media noche del mismo 24 Maduro indicó que el primer mandatario caminaba, hablaba y hacía ejercicios, afirmación que se desdice de la realidad según dijo el funcionario. "Desde las 8.00 pm del 24 la familia del presidente Chávez se encontraba descansando en el exclusivo sector El Laguito, destinado al políticos y militares cubanos.


"La operación fue muy delicada, sumado a las complicaciones que derivó la intervención como o fue la hemorragia, y la complicación respiratoria, además sabemos de primera mano que el comandante ha padecido de mucho dolor, debido a la operación y a su enfermedad", dijo la fuente del Minci.


"El comandante presidente no está bien, una prueba es que si pudiera hablar ya se hubiese dirigido al país, además hoy entró en vigencia un decreto firmado el 9 de diciembre por el mismo Chávez, que solo sería publicado en Gaceta Oficial, si en 12 días el presidente no estaba en uso pleno de sus facultades", refirió el funcionario.


Maduro podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción del presidente. También podrá dictar decretos mediantes los cuales se nombren viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales. Así como "conocer, aprobar, diferir o negar los puntos de cuentas presentados por los ministros y otros funcionarios del Ejecutivo Nacional", esto establecido en el decreto Nº 40.077.


Con estas decisiones y anuncios se demuestra que el presidente Hugo Chávez, aun no tiene previsto retomar las riendas del país.



Eliana Vera


2 comentarios:

  1. Queremos escuchar al menos al precidente pa lante comandante

    Jose Vargas del estado Trujillo

    ResponderEliminar
  2. Los escualidos quedaran locooos cuando el 10 de enero vean al presidente tomando posecion hahahahah

    ResponderEliminar