martes, 11 de diciembre de 2012

ULTIMA HORA: EN EL ZULIA CONTRABANDISTAS DE GASOLINA HAN DEJADO 60 VICTIMAS

60 víctimas han dejado los contrabandistas en 2012 en Zulia

"Bachaquero" aplasta a un militar

Por Hiram Aguilar Espina / Maracaibo / noticias@laverdad.com

Eduardo Vásquez, cabo segundo del Ejército, cayó ante la irreverencia manifiesta de los contrabandistas. A las 11.30 del domingo, el uniformado vio dos camiones que se acercaban en carrera frenética. Se apostó al frente con la señal de alto, pero nunca se detuvieron


El Ejército arranca otra semana de luto. A la medianoche del lunes pasado, el soldado Ricardo José Boscán Montiel, de 19 años, murió en manos de otro militar que le rompió el cráneo en Fuerte Mara. Ahora, un joven castrense falleció bajo las ruedas de un camión "bachaquero".

A las 11.30 de la noche del domingo, Eduardo Marcial Vásquez Vargas, de 26 años, estaba en su puesto de guardia, cerca del poblado Santa Lucía, vía a Campo Mara, sector de Los Mayales, parroquia Las Parcelas del municipio Mara.


El cabo segundo, destacado en Fuerte Mara, divisó dos transportes modelo 350 que circulaban a exceso de velocidad. Se plantó en la vía y levantó la mano en señal de alto.


La suspicacia del uniformado no alcanzó para pensar que los contrabandistas burlarían su autoridad. En una demostración de que para ellos vale más el dinero de su negocio que la vida, aceleraron a fondo y se lo llevaron por delante.


El caso desata la conmoción en la región ante las características del siniestro: un homicidio intencional contra la institución armada. Los camioneros arremetieron antes contra estudiantes, deportistas y ancianos. Por primera vez cobran la vida de un alistado en su propio puesto de control.


La estación de Tránsito Terrestre en Tamare dio parte. También hubo un lesionado, que se presume es el compañero de Vásquez, de nombre Jeancarlos Segundo Urdaneta Salazar, de 25 años. Informaron que tras el arrollamiento los vehículos continuaron su marcha frenética con destino a "las trochas".


A Vásquez y Urdaneta los llevaron al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita. El primero llegó sin signos vitales. Era difícil sobrevivir a los traumatismos que le ocasionó el titán de unas cinco toneladas.


El comisario Rafael Villegas confirmó el suceso vía telefónica. Los funcionarios de Mara le enviaron el reporte que especificaba: "C4 1 y 2 fuga. Un soldado muerto y uno lesionado. Ocurrió en Los Mayales".


La categoría C4 se usa para todo camión o autobús con eje simple (eje direccional) y un eje triple (eje de tracción), según el reglamento internacional para el control de peso y dimensiones en vehículos.


Vásquez era un militar sobresaliente en su servicio. El primero de junio pasado recibió el Distintivo de Reconocimiento por Servicio en Fronteras, conferido desde Fuerte Tiuna por el mayor general Euclides Amador Campos Aponte, quien era entonces el comandante general del Ejército.


60 es la cifra aproximada de muertes que este año protagonizaron en el Zulia camiones 350 y 750 usados en el tráfico ilegal de combustible desde Venezuela a Colombia.

Eduardo Marcial Vásquez Vargas. 26. Era cabo segundo. En junio recibió un reconocimiento por su servicio en la frontera. Sus superiores le auguraban una carrera próspera.



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario