lunes, 12 de noviembre de 2012

Arias Cárdenas: En mi gobierno los hospitales del Zulia pasarán al Gobierno nacional

No le teme a que lo llamen "Centralista"

Arias Cárdenas: En mi gobierno los hospitales del Zulia pasarán al Gobierno nacional



El candidato a la gobernación del Zulia por el Psuv Francisco Arias Cárdenas, aseguró que el sistema hospitalario del Zulia, "pasará a la administración del gobierno nacional desde el 17 de diciembre, cuando sea electo gobernador", afirmación hecha durante la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral Rómulo Gallegos del sector Santa Cruz, del municipio Sucre en el Zulia.

Sucre- Zulia.-Arias Cárdenas también le salió al pasó a la pregunta ¿Sus detractores dicen que esa acción sería centralista, y va en contra de los intereses del Zulia?, a lo que respondió: "Que digan lo que quieran decir, pero ya este asunto lo he conversado con la ministra Eugena Sader  -de Salud-, y estuvo de acuerdo… la derecha que diga lo que quiera decir", aseveró el candidato.

Recordemos que el pasado jueves  durante una transmisión especial por aniversario de Vive TV, desde la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, el candidato Arias Cárdenas pidió a la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, se hiciera cargo de los hospitales dependientes de la Gobernación zuliana. "A partir del 16 de diciembre  el sistema hospitalario del Zulia pasará al Gobierno nacional, lo mismo que el instituto relacionado con la vivienda (refiriéndose al Instituto Zuliano para la Vivienda (Inzuvi)", indicó.

Durante la reunión Arias junto a Sader, evaluaron como obtendrán  los recursos en materia de salud, en caso de concretarse la idea.  "Claro tendríamos que pedirle el dinero al presidente Chávez, pero bueno, iremos los dos ministra a pedirle el dinero al presidente", refirió.

Memoria Socialista

En el 2008, el ex alcalde Gian Cralo Di Martino, también realizó algunos traspasos como: El estadio Pachencho Romero, el Club Alianza, privatizó parte del Parque Vereda del Lago, la quinta Villa Carmen, entrega de camiones de recolección de basura, entre otras. 

Obras todas en abandono. Excepto Villa Carmen remodelada parcialmente por el Metro de Maracaibo hace una semana. En la reinauguración de esta obra donde funciona una escuela para niños autistas, Arias guardó silencio por el estado de deterioro.

Humberto Villa/ Enviado Especial
12/11/2012



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada