martes, 6 de noviembre de 2012

Cierre del relleno sanitario amenaza trabajos de limpieza en Maracaibo

Sindicatos del aseo vuelven a hacer de las suyas

 

Cierre del relleno sanitario amenaza trabajos de limpieza  en Maracaibo

Sumario: Este fin de semana trabajadores bolivarianos impidieron la descarga de la basura. Obreros del Instituto Municipal de Aseo Urbano pasaron dos días paralizados. Carlos Pérez: "Cerraron el relleno dos días y nuestro trabajo se perdió". 50% de la basura de la ciudad dejó de recolectarse por el presunto "Boicot".

 

Maracaibo./     Los problemas en la frecuencia de la recolección de la basura se agudizan en Maracaibo aparentemente por "intenciones políticas", al menos así lo interpretan los conductores de los camiones compactadores del IMAU; quienes este sábado y domingo permanecieron por más de 12 horas estacionados a las afueras del relleno sanitario "La Cienaga". El motivo del colapso, un nuevo cierre protagonizado por sindicatos bolivarianos de los municipios Maracaibo y San Francisco.

 

A las dificultades de descarga de desechos causadas de las lluvias de las últimas semanas, se sumó la acción de un grupo de obreros que bajo el argumento de la búsqueda de reivindicación salarial; dejó sin servicio de aseo urbano a más de diez parroquias en la capital zuliana. Según el registro de las autoridades municipales, a diario los marabinos generan unas 20 toneladas de basura.


"Como todos los días nos paramos desde la madrugada a trabajar pero no sirvió de nada, los chavistas cerraron el relleno dos días y nuestro trabajo se perdió", esta fue la expresión de Carlos Pérez, chofer de uno de los 120 camiones compactadores que quedaron estacionados en plena vía pública.

 

 Pérez, quien lleva 7 años laborando en el IMAU confesó a Maracaibo 24 Horas haber recibido llamados de los integrantes de un sindicato perteneciente a la Alcaldía del Municipio San Francisco, quienes le ofrecieron a él y otros treinta compañeros la suma de 3mil bolívares a cambio de paralizar sus actividades, ante la negativa de los trabajadores; cuenta Pérez que "los bolivarianos decidieron tomar por la fuerza la entrada al relleno, armados hasta los dientes y respaldados por Polisur".

 

Hasta el momento, los líderes sindicales del Psuv han tomado acciones similares en más de diez oportunidades este año 2012.

 

Las estimaciones de los obreros del Instituto Municipal de Aseo Urbano son poco alentadoras, Jaime Finol prevé que "con trabajo intenso, pasaran al menos 2 semanas para poder retomar la frecuencia normal de las rutas". Sistema que fue reestructurado desde el pasado mes febrero con la puesta en marcha del Plan Maestro de Recolección de la Basura. Entre tanto, "las comunidades del oeste de la ciudad como Luis Hurtado Higuera donde vivo yo continúan siendo las más afectadas por los políticos rojos que dicen luchar por el pueblo… y no es justo" sentenció Finol.

 

Texto: Karol Fuenmayor.

Fotos: Cristhian Prieto.




--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario