jueves, 29 de noviembre de 2012

A ESTA HORA: Denuncian constitución de “junta electoral fraudulenta” en el municipio Guajira del Zulia

Denuncian constitución de "junta electoral fraudulenta" en el municipio Guajira del Zulia

 Texto y Foto: Karol Fuenmayor

Sumario: Exigen restitución de junta municipal seleccionada por el CNE. Alertan que la misma situación se repite en los municipios Mara y Almirante Padilla. Recuerdan que durante las elecciones presidenciales múltiples fueron las denuncias sobre abusos por parte del Plan República

 

 

Maracaibo./   Con grandes pancartas y exigiendo el respeto a la Ley de Procesos Electorales llegaron a la capital del Zulia desde la Alta Guajira un grupo de ciudadanos que fue seleccionado por el Consejo Nacional Electoral como integrantes de la Junta Electoral Municipal del municipio Páez.

 

Francisco Reinoso, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática denunció que el delegado del CNE en la sub-región Guajira excluyó a las personas seleccionadas por el CNE para incluir en la Junta Municipal a trabajadores del alcalde bolivariano Hebert Chacón y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

"La dama que fue sorteada para la Junta electoral asistió al curso de capacitación y fue acreditada, pero sin embargo no pudo instalarse como lo ordena la ley porque un día antes de la constitución de la Junta Electoral en Paraguaipoa vino el señor Albis Urdaneta (delegado del CNE) a atropellar a todos" afirmó Reinoso.

 

Según los dirigentes políticos de la oposición, la misma situación se repite en los municipios Mara y Almirante Padilla, por ello acuden a la directora regional del ente electoral en búsqueda de respuestas.

 

Pese a no ser recibidos por Marisela González (Directora Regional CNE), Eduardo Parra informo que "Aquí en Maracaibo nos atendió el señor Diober Rojas, quien se comprometió a corregir las fallas presentadas en los municipios del norte zuliano… por el bien de todos esperemos que eso sea así; porque nosotros no queremos las cosas a nuestro favor, sólo pedimos imparcialidad"

 

Los manifestantes temen que los problemas en las Juntas Electorales Municipales retrasen el proceso de acreditación de los testigos y miembros de mesa. Recuerdan que durante las elecciones presidenciales del 7 de octubre múltiples fueron las denuncias sobre abusos por parte del Plan República y las dificultades para la constitución de las mesas en los centros de votación.

 



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario