martes, 21 de agosto de 2012

Vecinos de Termozulia no están en el proyecto de la Misión Vivienda en el Zulia


Pese a tratarse de una promesa presidencial,  Arias Cárdenas desconoció el proyecto habitacional anunciado por el candidato Hugo Chávez en el año 2009. Los padres de familia amenazan con intensificar sus acciones de protesta. 800 familias que viven en humildes viviendas construidas con lata y madera en las adyacencias de la termoeléctrica


MARACAIBO-.      En vano resultó la protesta que por más de 10 horas escenificaron los habitantes de la invasión “Puerta de Urdaneta” en el municipio La Cañada del Urdaneta, del estado Zulia. Pese a tratarse de una promesa presidencial, este martes el coordinador regional del Órgano Superior de Vivienda, Francisco Arias Cárdenas; desconoció el proyecto de solución habitacional anunciado por el candidato Hugo Chávez en el año 2009, durante la inauguración de la planta termoeléctrica Termozulia.

En su actividad política, el diputado Francisco Arias Cárdenas detalló sobre el avance de las obras de viviendas que se construyen en los municipios de la sub región guajira en cooperación con los alcaldes Luis Caldera, Ildebrando Ríos y Hebert Chacón; cronograma de edificaciones donde no figura la comunidad “Puerta de Urdaneta”.

Maracaibo 24 Horas también trató contactar a la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, sin embargo quienes trabajan con la burgomaestre Mayra Zamora se negaron a atendernos.

Según Arias Cárdenas, hasta el momento la Misión Vivienda ha entregado más de 23 mil casas en el Zulia durante 18 meses de trabajo, cifra que representa apenas del 20% del total de viviendas prometidas en la región.

Familias que esperan soluciones

            Mientras los dirigentes políticos del PSUV encaminan sus esfuerzos en la campaña presidencial, los padres de familia que cerraron una importante vía de comunicación este lunes amenazan con intensificar sus acciones de protesta.

Se trata de 800 familias que viven en humildes viviendas, construidas con lata y madera, en las adyacencias de la termoeléctrica desde hace más de 5 años. En el 2009 fueron visitados por el presidente Chávez, quien de inmediato ofreció transformar el sector en un confortable complejo habitacional que nunca se construyó.

“Es insólito, nosotros vivimos frente a Termozulia de donde sale electricidad para todos lados y nosotros ni siquiera tenemos alumbrado público, vivimos en el olvido” así lo expresó a Maracaibo 24 Horas Humberto Pisora, uno de los ciudadanos que habita en el sector.



Karol Fuenmayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario