viernes, 24 de agosto de 2012

Alerta amarilla en Maracaibo por la tormenta “Isaac”


La tempestad se encuentra a 500 kilómetros de las costas venezolanas. Se esperan un aumento moderado de las precipitaciones en la región oriental, sur, llanos occidentales y el estado Zulia. Llaman a la prudencia a la colectividad.

Texto: Yecnyberth Antúnez / Hamlet Morales
Fotos: Prensa Alcaldía

La cercanía de la Tormenta Tropical “Isaac” sobre las costas venezolanas obligó a la Dirección de Protección Civil Municipal a declarar alerta amarilla en Maracaibo como medida de prevención ante los posibles impactos que esta tempestad  pueda causar en el estado.

Helim Pirela, director general de Protección Civil Maracaibo, informó que según reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la tormenta se encuentra a 500 kilómetros de las costas del país, desplazándose hacia el oeste de Venezuela.



“Aunque la tormenta no influirá se manera directa sobre el territorio nacional se esperan un aumento moderado de las precipitaciones en la región oriental, sur, llanos occidentales y el estado Zulia”, explicó.

El funcionario municipal exhortó a la colectividad marabina estar atentos ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse a raíz de las lluvias e informar de manera inmediata a las autoridades.

“Nos mantenemos atentos ante cualquier cambio climático en la ciudad. El monitoreo en los cauces naturales es constante. Contamos con personal humano y equipo especializado para atender cualquier novedad”, aseguró el Director de Protección Civil Municipal. 

Helim Pirela pidió a personas asentadas a las orillas de cañadas y cerros del municipio a estar atentos de la duración e intensidad de los aguaceros y, de ser necesario, salir de casa si se siente vulnerables ante una posible inundación o derrumbe.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario