martes, 7 de agosto de 2012

FELIGRESIA ZULIANA RECLAMA PROFANACIÒN DE MONUMENTO DE LA CHINITA


Feligresía zuliana reclama profanación del Monumento de Nuestra Señora de Chiquinquira

Maracaibo. Rosa Vega.- Totalmente revolucionada está la feligresía zuliana luego que desde hace tres semanas aproximadamente la Gobernación del Zulia iniciará refacciones en el Paseo de Nuestra Señora de Chiquinquira, frente a la Basílica que lleva el mismo nombre, la cual desde hace más de 300 años cobija a la patrona de los zulianos “La Chinita


Cientos de personas pasan a diario por este paseo, ubicado en el casco central de Maracaibo. Extrañados miran como aquel sitio calificado por la Iglesia Católica como lugar santo, por ser donde, según la historia, apareció la tablita con la imagen de la Virgen Morena hoy está siendo profanado, cambiando su color original.


El creador del Monumento de Nuestra Señora de Chiquinquira, el arquitecto Alí Namazi falleció hace cuatro años, sin embargo Maracaibo 24 horas consultó a miembros de su equipo de trabajo y explicaron que la esencia del monumento era su color blanco original, ya que eso representaba la pureza de la Madre de Dios.

Y es que la Gobernación del Zulia, a través del IARA (Instituto Regional de Ambiente) ha venido pintando de amarrillo y azul todas las bases de este monumento sagrado, lo que significa para los fieles creyentes del estado un sacrilegio. La Señora María Palmar, comerciante de los alrededores del Paseo lamenta lo que se está haciendo con el monumento. “Están acabando con las creencias, no respetan ni la religión” acotó la dama.

Sobre este tema, se trato de consultar al párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquira Presbítero Eleuterio Cuevas para conocer si la parroquia habría autorizado estas modificaciones, sin embargo el religioso se encuentra fuera de la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario