lunes, 13 de agosto de 2012

Un año más sin municiones tendrá que esperar POLIMARACAIBO

A 15 días de la muerte de dos funcionarios policiales de Maracaibo, aún este cuerpo de seguridad continúa a la espera de respuestas del Ministerio de Interior y Justicia y del Vice Ministerio de Sistema Integrado de Policía sobre la autorización para la adquisición dotación de municiones, la cual está suspendida desde el 29/02/2012.


TEXTO: Rosa Vega/ Horacio Cárdenas
FOTO: Archivo
Maracaibo.- Fuentes policiales  confirmaron a Maracaibo 24 horas que aún Polimaracaibo espera por respuesta a las denuncias presentadas por sus directivos en las cuales emplazaban al MIJ a aprobar el proyecto para adquisición de municiones entregado en ese organismo el pasado 06/07/2011. 

“Lo único que nos han dicho es que somos los primeros en la lista de CAVIM” informó la fuente. Sin embargo algunos funcionarios mostraron su preocupación después que este martes el titular de la cartera de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, concretara la entrega de más de 145 mil municiones a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. Asimismo El Aissami explicó a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos  que primero serán dotados los miembros de la PNB-  la cual aún no llega al Zulia, a pesar de las promesas de iniciar sus actividades en el mes de junio-  posteriormente serán asignadas las municiones a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para los entrenamientos y de últimos las policías estadales y municipales; por lo que a Polimaracaibo llegarán las municiones dentro de un año aproximadamente. 



Mientras esto sucede los funcionarios policiales de Maracaibo y otros municipios y estados del país seguirán desprovistos de dotación ya que por decreto del MIJ de fecha 29/02/2012 fue suspendida la venta y comercialización de cartuchos en todo el país, a la espera del marcaje especial que adelanta CAVIM.

Preferencias por colores políticos
Sin embargo el sufrimiento de algunos cuerpos de seguridad pareciera depender del color político de quienes los dirigen. Y es que fuentes policiales del municipio San Francisco revelaron a Maracaibo 24 horas que a pocos días del asesinato de funcionarios de la Policía de Maracaibo, los altos directivos del cuerpo movieron sus influencias partidistas, a través del alcalde de esa jurisdicción y lograron que el propio Ministerio de Interior y Justicia los dotara con una “poquitas” municiones; excepciones que sólo se hicieron por amiguismo partidista. Mientras en otras policías padecen día a día para proteger a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario