viernes, 10 de agosto de 2012

Protesta en Corpoelec obliga la suspensión de agenda política de Arias Cárdenas


Todo estaba listo para el inicio de la recuperación de la escuela Jorge Washington que fue suspendida hasta nuevo aviso. Protestantes en Corpoelec acusaron al diputado Francisco Arias Cárdenas de no atender su petición de ayuda. La protesta de 850 trabajadores se mantiene en la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada al norte de Maracaibo.

TEXTO: Carol Fuenmayor

Maracaibo-Zulia.-   Desde tempranas horas de este jueves, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional se hicieron presentes en la parroquia Bolívar de Maracaibo, todo estaba listo para el inicio de la recuperación de la escuela “Jorge Washington”, actividad que fue suspendida hasta nuevo aviso. Según informaron los representantes comunicacionales de Corpoelec fue una decisión tomada por el diputado Francisco Arias Cárdenas.

            La obra que contempla la recuperación de todo el sistema eléctrico de una de instituciones educativas publicas más antiguas de la capital zuliana ahora está paralizada, producto de la protesta escenificada por mas de 40 cooperativas y contratistas que prestan servicios de mantenimiento a la corporación eléctrica; exigen el pago de sueldos que no han sido cancelados desde hace 9 meses.

            El dirigente sindical Rubén Rosario y sus compañeros protestantes en Corpoelec, acusaron al diputado Francisco Arias Cárdenas de no atender la petición hecha hace varias semanas de intermediar ante el presidente de Corpoelec para la solución del conflicto.

“Hablamos con Arias Cárdenas para pedirle que nos apoye y le diga a Argenis Chávez que se preocupe por la situación del estado Zulia, él se comprometió con nosotros pero aún no han solucionado nada” puntualizó Rosario.

La protesta de 850 trabajadores se mantiene en la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional ubicada al norte de Maracaibo, paralización que genera retrasos en el mantenimiento de las líneas de transmisión, postes de alumbrado público y poda de árboles que obstruyen el cableado de alta tensión.

Aclaran los manifestantes que aunque la toma principal se realizó en Maracaibo, son apoyados por cooperativas y contratistas que laboran en todo el estado Zulia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario