miércoles, 8 de agosto de 2012

Trifulca en Copei Zulia por candidatura al CLEZ


Tras conocerse el día domingo que el actual diputado al Concejo Legislativo del Zulia por Copei, Diputado Nerio Romero, no iría a la reelección del cargo por decisión de partido verde y la Mesa de la Unidad, muchas han sido las versiones generadas.

Texto: Humberto Villa/ Diana Carbonell
Foto: Archivo
 Maracaibo.- No aspiraré a la reelección porque así lo ha decidido el partido, sin embargo yo seguiré trabajando por los zulianos. Ahora mismo estamos impulsado Ley para la prestación de los servicios de agua potable y de saneamiento”, dijo Romero en entrevista a Maracaibo 24 Horas.

En entrevista con el Diario La Verdad el presidente de Copei dijo “Nuestros estatutos internos establecen que es el secretario general el que debe asumir estos cargos. Nerio lo hizo en 2008 porque él ocupaba ese cargo. Así que esta vez le corresponde a Marlene Hernández".

El dirigente verde aseguró que esta postulación será por el curul principal del circuito 10 (Lagunillas, Simón Bolívar, Baralt y Valmore Rodríguez). "Esa es nuestra solicitud porque Copei tiene dos alcaldes es el circuito. No postulamos en San Francisco por respeto a Nerio (Romero)".

En cuanto a estas  declaraciones del presidente de Copei- Zulia Rogelio Boscán el diputado Romero refirió: “Esconderse en mentiras para justificar las acciones personales no son propias de quien pretenda liderar un partido como Copei, Rogelio Boscan miente, los estatutos de Copei no estipulan otorgar candidatura alguna a sus dirigentes por detentar un cargo, las candidaturas se logran a base de liderazgo. Asuman sus responsabilidades”.
De manera extraoficial se conoció que estos son los nombres que postulará la MUD al CLEZ este jueves

1. Eliseo Fermín (UNT)
2. Marlene Antúnez (UNT)
3. Gerardo Antúnez (UNT)
4. Claudio Pizuorno (UNT)
5. Juan Carlos Velazco (AD)
6. Daniel Ponne (UNT)
7. Nikarelys Mappari (UNT)
8. Rafael Ramirez (PJ)
9. Mari Yulis Urdaneta (UNT)
10. Marlene Hernández (Copei)
11. Marianela Fernández (UNT)
12. Javier Medina (MAS)
13. Carlos Lobo (UNT)
14. Léster Toledo (VP)
15. Virgilio Ferrer (UNT) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario