martes, 31 de julio de 2012

Precandidato a la alcaldía de Maracaibo se opone a plan de asfaltado


Asociaciones de comerciantes, miembros del Consejo Local de Planificación Pública, usuarios, conductores de transporte público, pidieron recientemente a las autoridades el asfaltado del casco central. Hoy concejales del Psuv dicen estar depuestos a paralizar la obra.

Maracaibo.- Henry Ramírez, concejal y precandidato del Psuv a la alcaldía de Maracaibo, se concentró con 40 comerciantes del casco central de la capital zuliana, para manifestar públicamente su rechazo a la obra de asfaltado anunciada por la gobernación del Zulia, y alcaldía de Maracaibo.

“En el centro no hace falta asfaltado, no hacen falta las obras que están anunciando desde la gobernación. Mas bien creo que afectará la vida comercial”, refirió el concejal.



Ramírez exhortó al gobernador Pablo Pérez y a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, a  detener el plan de asfaltado que iniciarán en los próximos días,  debido al deterioro en la carretera de la concurrida zona comercial, y que forma parte del reordenamiento del casco central que adelanta desde marzo el ayuntamiento marabino.“Estoy convencido que a la ciudad ya no le hace falto tanto asfaltado, más bien al centro de la ciudad deberían brindarle más seguridad… presencia policial, pero no asfaltado y si los transportistas han pedido que reparen la carretera también creo que deben escuchar a estos 40 comerciantes que no están de acuerdo”, señaló. En el centro de Maracaibo hacen vida más de 10 mil comerciantes, quienes han pedido la modernización del lugar.

Ramírez dijo que de ser alcalde permitiría que los carretilleros, y quienes deseen vender sus productos ocupen todos los espacios posibles de la ciudad. “Son padres de familias, deben llevar el sustento a  sus casas y ningún alcalde, gobernador, concejal o presidente tiene el derecho de decirle a nadie donde deben trabajar (…) ellos son trabajadores informales, por tal motivo pueden estar en cualquier parte (…) si quieren tomar todas las calles pues, que las tomen”, aseveró.

Por: Humberto Villa/ Heidi Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario