viernes, 27 de julio de 2012

Concejales del Zulia formalizan solicitud de referéndum para el chip


Proponen como fecha para esta consulta popular el próximo 07 de octubre junto con las elecciones presidenciales, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo en otra fecha.

EL UNIVERSAL

Maracaibo.- Los concejales Ada Raffalli, Joaquín Chaparro y Melissa Urdaneta acudieron este jueves a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas a introducir una solicitud formal para la realización de un referéndum consultivo en Maracaibo en relación al Chip para adquirir gasolina, impuesto por el Gobierno nacional .


Ada Raffalli explicó que esta comisión que introdujo este documento representa a la Cámara Municipal.

"Este Chip es rechazado de manera contundente por parte de todo el pueblo del Estado Zulia, especialmente de Maracaibo, porque nosotros bajo ningún concepto somos contrabandistas", añadió.

La concejal destacó que, si hay algunos culpables por el contrabando de la gasolina, debe caer sobre ellos el peso de la ley. "Es absolutamente injusto que se pretenda castigar a todo un pueblo con la colocación de un chip en nuestros vehículos".

Rafalli expresó que ante tanto rechazó de los habitantes de Maracaibo, la cámara municipal decidió convocar este referéndum.

Los concejales proponen como fecha tentativa para esta consulta popular el próximo 07 de octubre, junto con las elecciones presidenciales, aunque no descartan la posibilidad de hacerlo en otra fecha.

Por otra parte, el concejal Joaquín Chaparro, resaltó que el pueblo zuliano sabe quienes son los responsables del contrabando de la gasolina.

"Los transportistas observan que este medida ha castigado a la ciudad de Maracaibo. Esto es una medida de atraso que no resuelve el problema".

Para finalizar, señaló que El Zulia es un estado de progreso, que quiere modernidad y "por esto queremos ser hacer esta consulta popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario