martes, 10 de julio de 2012

La verdadera intención del CHIP


¿Qué sentiría Ud. Si le decimos que puede ser vigilado?

Caracas.- Todos están muy preocupados por el sistema de control para el suministro de combustible que se está imponiendo ahora en el Zulia, pero que ya tiene más de un año funcionando en el estado Táchira. Este lunes, durante el acostumbrado programa de gestión moderado por el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez, el diputado zuliano Eliseo Fermín hizo una denuncia bastante interesante, y que a pesar de su relevancia, no ha sido muy comentada durante este miércoles. En pocas palabras, lo que hoy protestan en el Zulia por el “bendito” chip lo sufrirán próximamente más de 15 estados fronterizos del país, según el Gobierno venezolano para controlar el suministro de gasolina, y evitar así su contrabando. Es decir, no sólo los zulianos tendrán en sus vehículos este regulador de combustible.





Sin embargo la curiosidad de nuestros periodistas ha ido más allá. Maracaibo 24 horas indago en cuanto al sistema que está siendo instalado ya para la fecha en dos puntos en Maracaibo, Cuartel Libertador y Guarnición de Maracaibo. Y es que todos comentan que si el chip servirá para racionar el combustible, que si es una medida arbitraria, que no servirá para controlar el contrabando hacía Colombia; el punto de importancia no está allí. Presten atención a la siguiente información, la verdad del Sistema TAG, que en realidad es un Sistema de Radio Frecuencia, que podría dar tu ubicación a quienes lo manejan. Y quienes son estos: El Gobierno Venezolano.

Radio Frequency IDentification, (en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o TAGS RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).


Eso es lo que fuentes del Ministerio para el Poder Popular para  Ciencia, Tecnología e Innovación han revelado a Maracaibo 24 horas.
Ahora bien, hagamos el trabajo del Ministerio para el Poder Popular de  Petróleo y Minería, dirigido por Rafael Ramírez, quien además en su página web www.menpet.gob.ve no oculta su corazoncito por el comandante- expliquemos a los ciudadanos como funciona este sistema:

“Cuando el vehículo se ubica junto al dispensador de la gasolinera o la empresa para efectuar la carga de combustible, al momento de insertar el pico del dispensador en el tanque de combustible; por intermedio de los sensores instalados tanto en el dispensador como en el vehículo, se identifica el mismo en el software de gestión existente en la gasolinera o la empresa.


El sistema de gestión reconoce el vehículo y procede a autorizar al dispensador a comenzar el expendio.
Si al tiempo que se está cargando el combustible, se retira el pico del dispensador más de cinco centímetros del tanque, se detiene el expendio hasta que no se vuelva a insertar correctamente el pico para que así los sensores nuevamente autoricen el flujo de combustible.
Si se excede un tiempo programado con el dispensador detenido, el sistema da por finalizado el expendio”.

Se ve sencillo, y además nada macabro, pero no es así, hay un trasfondo en todo este sistema; algo más que racionar o controlar el suministro de combustible. Y es que a través de estos datos que aporta el TAGS de tu vehículo cada vez que te dispongas a cargar combustible el Todopoderoso Gobierno venezolano podrá estudiar patrones de conducta de cada ciudadano. Saber cuál estación de servicio frecuenta, en que momento del día, que días surte; y con eso saber como se comporta una población y manejar así a su antojo la vida de cada venezolano. Y mientras tu te estas comportando involuntariamente, el gobierno, que es el único que puede controlar los datos que estarán en manos de la empresa Deltaven, filial de PDVSA, y con sede en la ciudad de Valencia, controlará cada paso que des, no importa donde estés.

Según lo investigado por Maracaibo 24 horas, y gracias a los aportes de los expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se pudo determinar que la mayoría de las preocupaciones giran alrededor del hecho de que las los sistemas TAGS sigan siendo funcionales incluso fuera de su rango de acción que serían únicamente las estaciones de servicios, y esto puede utilizarse para vigilancia y otros propósitos cuestionables sin relación alguna con sus funciones principales, que sería el control del suministro de combustible. Aunque la intención es emplear un sistema de corta distancia, éstas pueden ser interrogadas a mayores distancias por cualquier persona con una antena de alta ganancia, permitiendo de forma potencial que el contenido de una casa pueda ser explorado desde cierta distancia. Con números de serie permanentes, como los empleados en las etiquetas, un artículo (en este caso el vehículo) proporciona información inesperada sobre una persona incluso después de su eliminación.

Saque usted sus propias conclusiones.

Por: Redacción de Investigación
Maracaibo 24 horas/Noticias Maracaibo

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