martes, 31 de julio de 2012

Más de 200 mil BsF pagan asesinos de los policías a los “pranes” por protección


Mucho dinero está involucrado en la evasión de los presuntos asesinos de dos funcionarios de la Policía de Maracaibo. En la cárcel de Sabaneta desde el portero hasta el último custodio ha comido de esa recompensa, sólo con la condición de protegerlos.

Maracaibo.- Horacio Cárdenas.- El negocio dentro de las cárceles da para todo. Lo más increíble puede pasar intramuros y a los ojos de custodios y funcionarios castrenses. Sabaneta, en Maracaibo no es la excepción. En esta oportunidad se destapó la olla de otro ámbito también manejado desde la cárcel y por los pranes: La protección a los delincuentes.

Y es que con el cruel asesinato de dos funcionarios (Omar Niño y Andy Nava) de la Policía de Maracaibo el pasado viernes en las residencias Isla Dorada al norte de la ciudad, ha quedado aún más al descubierto la corrupción y la impunidad reinante dentro del recinto carcelario. Este lunes Maracaibo 24 horas confirmo a través de fuentes policiales que “El Robert” quien purgó condena en Sabaneta (la cárcel) estaría escondido en el área penal liderado por el “Jean Carlitos”, el mismo señalado como autor intelectual del atentado a la sede del Instituto Municipal de Aseo de la capital zuliana.

Aunque parezca increíble es así. “El Robert” y “El Benito” dos peligrosos delincuentes, y quienes han sido identificados por testigos del hecho entraron el pasado domingo a la hora de la visita, como dos ciudadanos más. Pero no salieron más. Son protegidos por  el “Jean Carlitos”, quien además ha sido vinculado también con el Director del Penal, como uno de sus aliados y defensores de la “humanización del sistema carcelario venezolano”,  dicho por el mismo reo en una “curiosa” entrevista otorgada a la emisora Fe y Alegría dos días después del atentado al IMAU


Pero lo peor no ha pasado. Fuentes policiales revelaron a Maracaibo 24 horas que la situación es aún más grave. Los dos delincuentes que se mantienen escondidos y bajo la protección de autoridades legales e ilegales de la Cárcel Nacional de Maracaibo han ofrecido fuertes sumas de dinero; no sólo para su protección a través del “poder” de los “pranes” sino también para que estos ordenen a sus cómplices  asesinar a dos ciudadanos cualquiera para simular que se trata de ellos (El Robert y El Benito) y despistar a los cuerpos policiales.

Aún más curioso fue lo sucedido la noche de este lunes. Pasadas las 7 pm varios colegas fueron sorprendidos por un anuncio hecho por el Director General de la policía del municipio San Francisco (POLISUR) Danilo Vilchez. El funcionario policial dijo en el programa semanal del Alcalde Omar Prieto que el cuerpo de seguridad que dirige habría capturado a dos de los asesinos de los POLIMARACAIBOS. Sin embargo, fuentes de la Policía de Maracaibo inmediatamente desmintieron esas afirmaciones aclarando que se trataban de dos delincuentes, miembros de la banda de “El Robert”.

Lo cierto es que varios cabos sueltos comienzan a atarse. “Rolandito” miembro de la banda “Los Chatarreros”, evadido de la seguridad carcelaria hace un mes, hoy es intensamente buscado por el asesinato de los dos funcionarios policiales. “El Robert” y “El Benito” también vinculados con los asesinatos se esconden en la cárcel. Un secreto a voces conocido por autoridades carcelarias, policiales, y del propio Ministerio Público desde el pasado domingo. El “Jean Carlitos” señalado como autor del atentado al IMAU es el protector de ambos asesinos. Todo parece tener relación. Nada en esta vida es casual, más bien es causal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario