miércoles, 30 de enero de 2013

NOTA DE PRENSA // Ivana Simonovis y Leocenis García piden a Maduro mediación por Iván Simonovis (Documento +Video)

Ivana Simonovis y Leocenis García piden a Maduro mediación por Iván Simonovis (Documento +Video)

El periodista venezolano, Leocenis García y la hija del preso político, Ivana Simonovis acudieron la mañana de este miércoles a la sede de la Vicepresidencia de la República para solicitarle al jefe de ese despacho, Nicolás Maduro pueda interceder ante el caso del comisario Iván Simonovis.

En la misiva entregada a las 10 y 54 minutos de la mañana -hora marcada- señala "Estimado, Vicepresidente, acudimos a usted, en ars del espíritu de diálogo que ha venido demostrando, sumado a su condición de padre e hijo. Sabemos tomará muy enserio esta petición, y que pronto tendremos que reconocer el gesto del Gobierno Nacional de liberar por razones humanitarias a Iván Simonovis".

El comisario Iván Simonovis fue condenado a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002, pero ahora, de no tener el tratamiento adecuado, podría ser condenado de por vida a estar en un silla de ruedas.

La gravedad de sus enfermedades está plasmada en el informe médico del doctor Horacio Bargiela, del Hospital de Clínicas Caracas, y fue ratificada por el médico forense Guillermo Bolívar.

Parte del diagnóstico es disminución de la densidad mineral en rango de osteoporosis a nivel de columna cervical y cuello femoral en rango de osteoporosis, con riesgo de fractura de moderado a severo en el fémur izquierdo; cambios ostiodegenerativos dados por osteofitosis de los cuerpos vertebrales C4, C5 y C6, que condicionan estrechez de los recesos laterales, más acentuados del lado izquierdo; cambios degenerativos discales de C4-C5: C5-C6 y C6-C7 con protusión concéntrica de los mismos.


--
Alberto Rodríguez Palencia
Periodista venezolano
Director 6toPoderWeb - 6toPoderRADIO
Teléfono: 0426-518.20.52 / 0212.793.54.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario