jueves, 3 de enero de 2013

A ESTA HORA: Luz Neira Parra:” Periodistas de la Gobernación del Zulia están botados y sin pataleos”

Luz Neira Parra:" Periodistas de la Gobernación del Zulia están botados y sin pataleos"

 

La nueva Directora de prensa de la Gobernación del Zulia, Luz Neira Parra, reiteró el despido de 117 periodista y cinco choferes .

 Texto: Horacio Cárdenas

Foto: Archivo

Maracaibo.- Indicó que además de los contratados que son despedidos de Oipeez sin pago de prestaciones... "Serán estudiados todos los casos del personal fijo de la oficina. Por ahora no sabemos quienes son ni como trabajan, como están fijos pasarán a la oficina de recursos humanos OCP, a cumplir horario, para estudiar si se quedarán en la administración pública pero en Oipeez no seguirán", sentenció.


Parra, quien ejecuta  órdenes expresas del gobernador Francisco Arias Cárdenas, dijo que no era posible que Oipeez trabajara con tantas personas. "En mi gestión me propongo trabajar con menos de 100 periodistas, todos comprometidos con las directrices del nuevo gobernador, el comandante Arias Cárdenas".

 

Irrespeto a las leyes.


En cuanto al tema de la legalidad del despido dijo Parra, que los contratados que tienen varios años tuvieron que ir a buscar ayuda del CNP, antes de que se les venciera su contrato, "pero claro como el nuevo secretario -Leonardo Pérez Álvarez-, es hermano del exgobernador pues en ese momento no hicieron nada, ahora si quiere venir el CNP a exigir cosas que saben que no se van a cambiar. La decisión de prescindir de los servicio de esos 117 periodistas ya esta tomada y ejecutada".

A Jucio de Leonardo Pérez, Secretario General del CNP Zulia,  quien hizo acto de presencia en la oficina de la Directora de prensa, estas medidas violan la nueva Ley del Trabajo, y el decreto de extensión  de inamovilidad laboral decretada por el vicepresidente Nicolás Maduro.

 

Y también deja muy mal parado al Gobernador Francisco Arias, quien había prometido que no se despediría a nadie.

 

Luz Neira Parra, criticó fuertemente a la directiva del CNP-Zulia, a quienes acusó de estar en una nómina paralela. "Todos, todos los de la junta directiva cobraban sueldos por la gobernación, el que menos percibía, recibía mensualmente 4 mil, bolívares. Tenemos las facturas, copias de los cheques y demás... Son unos inmorales", afirmó.


Por su parte Rosselyn Rincón, Directora de la Escuela de Comunicación Social de Urbe; y Jefa de Recursos Humanos de la Oficina de Información del Zulia, confirmo la medida de despido y pidió comprensión a los 122 despedidos.

Algunos dijeron que Rincón negoció su permanencia a cambio de ir señalando uno a uno a los comunicadores sociales. "Ella es la única a la que no botaron", dijo una periodista que por razones de seguridad no revelaremos su nombre.

 

xxxx



--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario