domingo, 13 de enero de 2013

Detenido por Polimaracaibo “El coquito”, sicario del Hospital Adolfo Pond´s

Alias "Pepillo" murió en el enfrentamiento y otro compinche fue detenido  
 
Detenido por Polimaracaibo "El coquito",  sicario del Hospital Adolfo Pond´s
 
Dos de los hampones resultaron detenidos; eran buscados por casos de homicidio. "El coquito" era buscado por el sicariato de la presunta novia de un "pram" de Sabaneta. Uno de los delincuentes apodado "El Gocho" logró escapar. La banda se dedicaba al robo de residencias en varios estados del occidente venezolano.
 
Texto y Foto: Carlos Arguello.
 
Maracaibo./  El hecho ocurrió en la zona conocida como "La espiga de oro" del sector 18 de octubre, cuando dos oficiales de la brigada motorizada de Polimaracaibo dieron la voz de alto a un vehículo Mazda color azul placa EAK-16Y. De inmediato comenzó la persecución por las calles aledañas a las avenidas 4 y 5 del  populoso sector
 
El relato policial indica que los cuatro hombres armados hicieron frente a los funcionarios, "minutos después el carro donde se desplazaban los delincuentes colisionó contra una acera, dos de los ocupantes resultaron heridos por el choque y fueron detenidos" indicó el comisario Eduardo Villalobos.
 
Villalobos dijo que otro de los hampones intentó escapar introduciéndose en una vivienda, cuando fue alcanzado por una bala. "Con la ayuda de los habitantes de la residencia pudo ser capturado el delincuente, fue trasladado  CDI ubicado a pocas cuadras del sitio del suceso, sin embargo llegó sin vida al centro de salud". El fallecido fue identificado por funcionarios del CICPC como Miguel Ángel Boscán Álvarez, ex presidiario de la Cárcel Nacional de Maracaibo.
 
Amplio prontuario criminal
 
Se conoció que Boscán Álvarez pagó condena en la Cárcel de Sabaneta durante 14 y el pasado mes de diciembre del 2012 salió en libertad. Sus antecedentes indican que dentro del recinto penitenciario era conocido como el tercer "Pram" al mando de Sabaneta.
 
En el Hospital Universitario de Maracaibo fueron atendidos los sujetos detenidos, presentaron leves contusiones producto del choque. Las primeras investigaciones señalan la presunta vinculación de los dos hombres con el asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana que trabajaba como escolta de la ex diputada de la AN María de Queipo, hecho ocurrido en agosto del 2011 en el sector Banco Mara de la capital zuliana.
 
También se les relaciona con la muerte de Linesky Virginia Molina, de 23 años; mujer que luego de varios intentos de asesinato fue acribillada sin contemplación por varios hombres quienes portando armas largas culminaron su "encargo" dentro de las instalaciones del Hospital Adolfo Pons el pasado 30 de noviembre del 2012. En el momento del suceso la policía científica confirmo que se trato de una venganza relacionada con un Pram de Sabaneta.
 
Según las declaraciones del director de Polimaracaibo; días atrás "vecinos del sector 18 de Octubre, en la parroquia Coquivacoa habían denunciado ante el cuerpo policial la presencia en la zona de un vehículo sospechoso que merodeaba algunas residencias en la calle N con avenida número 4 del referido sector y este domingo al avistar el carro dieron alerta a los funcionarios policiales" explicó.
 
En medio de la calle quedó el vehículo Mazda 626 donde se desplazaban los peligrosos asaltantes, el carro está reportado por robo en la ciudad de Cabudare, estado Lara. Investigan la posible vinculación de los delincuentes con múltiples robo cometidos en residencias de los estados Zulia, Lara y Trujillo.
 
Están tras la pista de alias "El Gocho", integrante de la banda que logró evadirse entre los callejones que conducen al sector Reyes Magos y teotistes de Gallegos.




--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario