viernes, 19 de octubre de 2012

ULTIMA HORA: Reaparece Fundación Maracaibo Posible con candidato a la Alcaldía de Maracaibo


 

 

Pacto Arias-Guanipa crea molestias en Mesa de la Unidad y bases del Psuv

 

Reaparece Fundación Maracaibo Posible con candidato a la Alcaldía

 

El traspaso de la sede de la Fundación Maracaibo posible al Comando de Campaña Carabobo es para algunos líderes políticos la confirmación de las conversaciones entre el ex militar Francisco Arias Cárdenas y los Guanipa. Nuris Mosquera "fundación Maracaibo Posible dio su sede a cambio de apoyo electoral". Esto apenas horas después de que el diputado de la asamblea nacional Tomas Guanipa, ratificara el  respaldo de la tolda justiciera al llamado Gobernador Pablo Pérez"

 

Texto: Gisella Fernández.

 

 

Maracaibo./     La reaparición anunciada para este sábado de la Fundación Maracaibo Posible del concejal Juan Pablo Guanipa aviva los rumores que rondan por estos días en los comandos de campaña zulianos, tanto en el Partido Socialista Unido de Venezuela como en las mesas de trabajo de Un Nuevo Tiempo y sus aliados de la Unidad Democrática.

 

            El traspaso de la sede de la Fundación Maracaibo posible al ahora Comando de Campaña Carabobo es para algunos líderes políticos la confirmación de las conversaciones entre el ex militar Francisco Arias Cárdenas y una familia de empresarios y políticos zulianos. Arias y los Guanipa (dirigidos por el concejal de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa) pese a las diferencias ideológicas que hasta ahora los distanciaban se habrían aliado para llegar al palacio de los cóndores y la alcaldía de Maracaibo respectivamente.         

 

            Según el testimonio de Nuris Mosquera, responsable del eje político número 3 de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, "Todo comenzó como un intercambio inmobiliario, la fundación Maracaibo Posible dio su sede a cambio de apoyo electoral, además de los recursos que a través de sus empresas, los Guanipa bajaron para la campaña del Comandante Presidente… otra vez cambiaron a nuestros líderes de base por opositores imperialistas que se vendieron a nuestro partido" sentenció Mosquera.

 

            Psuvistas asistentes a la última asamblea del comité político y los consejos comunales de las parroquias del oeste marabino escucharon con atención los argumentos que comienzan a esgrimirse para decantar a los posibles candidatos a la alcaldía.

 

            "Nuestra primera opción fue Gian Carlo Di Martino pero después de ver las últimas encuestas y las denuncias del ministerio del Deporte sobre fraude en el Pachencho Romero (estadio de futbol), el Comandante Presidente y el buró político decidieron cambiar de estrategia, la alianza es necesaria para sacar a los Rosales de la ciudad y Guanipa ya aceptó, está con nosotros" afirmó la legisladora del Clez y Jefa de Campaña del Psuv en Zulia, Magdelis Valbuena.

 

            Después de varios meses de ausencia en las calles marabinas y los medios de comunicación, vuelven las convocatorias para actividades en diferentes comunidades; esto apenas horas después de que el diputado de la asamblea nacional Tomas Guanipa, ratificara la mitad del respaldo de la tolda justiciera al llamado "Trabuco Zuliano" sólo que en esta ocasión el espaldarazo fue para   Pablo Pérez a la reelección  de la Gobernación del Zulia y no a Eveling de Rosales para la Alcaldía de Maracaibo.

 

            Así poco a poco, el concejal de primero justicia Juan Pablo Guanipa con el respaldo de su múltiples empresas familiares, el apoyo de una fracción de su partido justiciero y los acuerdos con figuras importantes del PSUV, busca  avanzar hacia la alcaldía maracaibera; espacio que le fue arisco cuando en el mes de octubre del año 2010 perdió las elecciones primarias de la mesa de la unidad con la hoy alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, quien contando con el respaldo de la mayoría de los partidos de la MUD y los electores marabinos continua al frente de sus gestiones.


--
Te invitanos a seguirnos en twitter @mcbonoticias

Somos una nueva ventana comunicacional

Maracaibo 24 horas / Noticias Maracaibo tus aliados en información

Visitanos: www.noticiasmaracaibo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario