miércoles, 17 de octubre de 2012

Autoridades en Maracaibo se mantienen en alerta ante el pronóstico del Inameh


 

Hasta la fecha no se reportan familias damnificadas


Sumario: El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia más lluvias para el occidente venezolano. 25 familias de la parroquia Idelfonso Vásquez en Maracaibo permanecen en refugios. Con Dos mil dosis de vacunas cuenta Salud Maracaibo para aplicar a las personas en zonas de riesgo.

 

Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

Texto: Karol Fuenmayor

 

Maracaibo./   Por tercer día consecutivo fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas se hicieron presentes en la noche marabina, el director de Protección Civil, en la capital zuliana, Helim Pirela, aseguró no se ha reportado el desbordamiento de cañadas en la ciudad. El último reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anuncia más lluvias para el occidente venezolano al menos por las próximas 24 horas.

 
            Este miércoles continuará la atención a las comunidades de Santa Rosa de Agua y otros seis sectores con el plan de vacunación casa por casa de la Dirección Municipal de Salud, según lo informó la doctora Mónica Acevedo a Maracaibo 24 Horas; “Mas de dos mil dosis de vacunas son aplicadas a niños y adultos, principalmente Toxoide, Pentavalente, Hepatitis B y contra la influenza”.

 
            Así mismo, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a extremar las medidas de higiene en casa y a la hora de preparar alimentos, sobre todo aquellas familias que viven en zona de riesgo o cuyas casas se mantienen anegadas.


            Producto de las lluvias del pasado lunes en la parroquia Idelfonso Vásquez el gobierno regional y municipal habilitaron dos refugios para atender a 25 familias que fueron evacuadas de sus casas, viviendas construidas en el cauce de la cañada que atraviesa la invasión “Ciudad Lossada”.

 
            “Un pre-escolar de la Gobernación del Zulia y una iglesia cristiana fueron habilitados como refugios temporales hasta lograr que las aguas salgan por completo de las viviendas, en este momento Bomberos de Maracaibo y Protección Civil se encuentran achicando las últimas casas que se mantienen afectadas” explicó Guillermo Villasmil, presidente de la Fundación Barrio a Barrio.

 

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario